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El Porsche Vision 357 rememora el icónico precursor del 911 apostando por los e-fuel

El éxito de Porsche se inició con el lanzamiento del mítico 356. Un modelo que fue perfeccionándose y que engendró a las del icono más deportivo y exitoso de la marca, el 911. La marca ha desvelado un concept que no llegará a producción, el Vision 357 que rememora el espíritu del deportivo, y sin electrificación alguna bajo su carrocería.

El Porsche Vision 357 rememora el icónico precursor del 911 apostando por los e-fuel
Porsche Vision 357 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 15:00

Porsche ha decidido rendir homenaje a uno de los modelos más especiales de su historia, y no es el 911 pero sí tiene mucho que ver con este modelo ya convertido en un icono. La firma ha preparado este concept car que irradi deportividad por los cuatros costados, en homenaje al 75º aniversario de la presentación del 356. Y más concretamente al primer modelo, un roadster presentado en 1948.

La marca deportiva se ha exprimido a fondo para reproducir los característicos rasgos de este modelo tan especial traídos al mundo de la tecnología más avanzada. A pesar de que no supone el adelanto de un futuro modelo, como el relevo del 718 Cayman que llegará a mediados de la década, los estilistas de la marca de Zuffenhausen junto a Michael Mauer, el responsable del área de diseño, han implementado una muy sugerente línea de techo que desciende progresivamente hasta una zaga, cuyas luces se han reducido a unas discretas franjas integradas en los extremos.

Porsche Vision 357
El Porsche Vision 357 conmemora los 75 años del nacimiento del 356

El Porsche Vision 357 no adelanta las líneas de un modelo nuevo

Unos grupos ópticos que, junto a los faros delanteros, presentan una innovadora tecnología de iluminación, de la que no ha hecho mención. Hasta la tercera luz de freno está inspirada en el 356 alojada por debajo de la luneta trasera e integrada en las finas franjas verticales de la refrigeración del motor. Pero hay más detalles especiales, como las llantas de aleación de 20 pulgadas fabricadas en magnesio, con tapacubos aerodinámicos de carbono y con tuercas de cierre central como las del histórico modelo.

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Porsche no ha mostrado el interior, que debe ser tan retro como el exterior, bañado en una pintura especial de color gris pastel, dos tonos metalizados, los «Gris Grivolag» y «Gris Hielo», decorados con unos adhesivos que reafirman la apuesta más tecnológica de la marca en cuanto a propulsión. los combustibles sintéticos. El Porsche Vision 357 cuenta con un potente motor que se alimenta de e-fuel. Los detalles culminan con el sistema de escape con terminales cerámicos.

El Porsche Vision 357 renuncia a la electrificación

Y es que la base mecánica de este prototipo conceptual es bien conocida. Bajo la parte trasera, Porsche ha montado un motor de seis cilindros en plano y 4.0 litros, la disposición de los boxer, atmosférico, sin sobrealimentación alguna y con una potencia máxima de 500 CV. Un elevado rendimiento que ofrece el Porsche 718 Cayman GT4 RS, la versión más bruta del compacto alemán, que se ha erigido como el modelo para probar el nuevo combustible sintético desarrollado recientemente por la marca.

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