Motor.es

Porsche Mission R, el futuro de la automoción es 100% eléctrico

Porsche ha presentado en sociedad un modelo conceptual que permite vislumbrar su visión de futuro de la competición para clientes. El nuevo Porsche Mission R es un coche de competición totalmente eléctrico que roza los 1.100 CV y cuenta con una configuración de tracción a las cuatro ruedas.

Porsche Mission R, el futuro de la automoción es 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Porsche Mission R

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 18:15

El nuevo Porsche Mission R ha debutado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. El fabricante de Stuttgart ha creado un interesantísimo prototipo a través del cual muestra su visión acerca del futuro de la competición para clientes. Un vehículo conceptual que sienta las bases de la automoción del mañana. Una automoción que será totalmente eléctrica.

Porsche combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles en el nuevo Mission R. Es un vehículo de competición 100% eléctrico con un diseño muy llamativo y, sobre todo, un sistema de propulsión que arroja unas cifras espectaculares para poder romper todos los récords de los circuitos.

Porsche Mission R Concept - posterior
El nuevo Porsche Mission R ha sido presentado en sociedad

Las carreras de clientes son muy importantes para Porsche

Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup hace 31 años, la marca alemana ha producido y entregado más de 4.400 modelos Cup en Weissach. Alrededor del mundo se disputan un total de 30 copas monomarca en los que estos coches de competición de alto rendimiento son el gran protagonista. La última versión del Porsche 911 GT3 Cup lanzada este mismo año 2021 es el vehículo de competición del momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mission R estaría llamado a ostentar el puesto del 911 GT3 Cup en un futuro no muy lejano. La carrocería está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural cuyo elemento base es la fibra de lino. Este material también se emplea en componentes tan relevantes como el spoiler delantero, en el difusor y en los faldones laterales. De igual manera, en el interior es usado en los paneles de las puertas, los asientos y la zona trasera del habitáculo.

Si nos adentramos en el interior nos encontraremos con un habitáculo en el que todo está centrado en la figura del conductor. Una pantalla, ubicada entre los controles del volante, muestra los datos relevantes para la conducción durante la carrera. También hay otro monitor instalado sobre la columna de dirección en el que se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central. A ello hay que sumar una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento del conductor y que permite consultar, entre otras cuestiones, los datos biométricos del conductor.

Porsche Mission R Concept - interior
El futuro de la automoción se ve plasmado en el Porsche Mission R

Las medidas del nuevo Porsche Mission R

MedidasPorsche Mission R
Largo4.326 mm
Ancho1.990 mm
Alto1.190 mm

El nuevo Porsche Mission R entrega casi 1.000 CV

En las entrañas del nuevo Mission R se encuentra un sistema de propulsión 100% eléctrico. Este prototipo tiene una configuración de tracción a las cuatro ruedas y desarrolla una potencia de casi 1.100 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera la barrera de los 300 km/h. Porsche advierte de que es capaz de igualar los mismos tiempos por vuelta en circuito que el Porsche 911 GT3 Cup.

Los motores eléctricos y las celdas de la batería de nuevo diseño están equipados con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite. La potencia constante es de 500 kW (650 CV) al circular en modo Carrera. Sin embargo, si se activa el modo calificación se rozan los mencionados 809 kW (1.100 CV). El motor eléctrico delantero rinde hasta 320 kW (435 CV) mientras que el trasero puede alcanzar los 480 kW (653 CV). La potencia total del sistema es de 800 kW (1.088 CV).

Porsche Mission R Concept - lateral
El nuevo Porsche Mission R equipa una batería de aproximadamente 80 kWh

Otro componente clave es la batería de iones de litio cuya capacidad ronda los 80 kWh y tiene como objetivo principal alimentar los motores mencionados previamente. La tecnología de 900 voltios y el sistema de carga Porsche Turbo Charging permite recargar la batería del Mission R del 5 al 80% en 15 minutos. La potencia máxima de carga es de 340 kW.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel