Motor.es

Dorna descarta que MotoGP celebre Grandes Premios con dos carreras

  • Los responsables de Dorna han descartado la opción de tener dos carreras por Gran Premio dentro de un calendario condensado.
  • El promotor del Mundial de MotoGP todavía no ha dibujado una estrategia clara para reubicar las pruebas aplazadas por el COVID-19.
Dorna descarta que MotoGP celebre Grandes Premios con dos carreras
Carmelo Ezpeleta ha aclarado la postura de Dorna ante la opción de tener dos carreras por evento.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 14:30

El Mundial de MotoGP ha tenido que aplazar un total de siete Grandes Premios por la pandemia de COVID-19, cifra que incluso podría crecer en próximas fechas. En este aspecto, Dorna Sports está ante el reto de dibujar un nuevo calendario para la temporada 2020 de MotoGP en un periodo de tiempo muy reducido. La realidad es que el número de Grandes Premios se reducirá de forma notable, por lo que los protagonistas del campeonato han propuesto algunas opciones para dibujar de la mejor forma posible el calendario. Sin embargo, Dorna ya ha descartado la posibilidad de que se disputen dos carreras por evento dentro de un programa condensado.

En esta línea, Carmelo Ezpeleta ha aclarado en 'Teledeporte' la postura de Dorna ante la posibilidad de tener dos carreras en cada Gran Premio: «Esa posibilidad no sirve de nada. Los promotores ya están bastante estresados con la situación y tampoco van a pagar por tener dos carreras, situación que se extiende a las televisiones». En esta misma línea, Manel Arroyo como director general de Dorna ha explicado: «No contemplamos esta opción. La verdad es que hacer dos carreras en un fin de semana no va a suceder. Los equipos y las motos están diseñadas para hacer un tipo de competición, con una carrera de 45 minutos el domingo».

Ampliando esta idea, Arroyo ha añadido en 'Catalunya Radio' la idea de Dorna a la hora de dibujar el calendario: «Cambiar el formato actual no es fácil a nivel técnico. No sería imposible, pero no nos proporciona nada adicional. Cuando sepamos en qué momento podemos comenzar, sabremos cuántos fines de semana tenemos hasta navidades para hacer carreras. Teniendo en cuenta las necesidades logísticas, no podemos pretender en ningún caso hacer una carrera todos los fines de semana sobrantes. Sea como fuera, no será hasta entonces cuando sabremos si habrá diez, dieciséis u ocho carreras. Ahora es arriesgado dar cualquier cifra».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel