Motor.es

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, la versión tope de gama ya tiene precio

Audi enriquece la gama de su exitoso utilitario con la introducción de una nueva versión. El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI ya se encuentra a la venta en España. Una edición que ocupa el puesto tope de gama y, además de estar cargada de equipamiento, presume de apartado mecánico.

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, la versión tope de gama ya tiene precio
La gama del Audi A1 Sportback da la bienvenida a la versión Competition 40 TFSI

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 13:00

El Audi A1 es un éxito de ventas. Un referente entre los utilitarios premium. Con el objetivo de consolidar aún más su posición hegemónica en Europa, Audi ha optado por introducir una interesante novedad que permitirá impulsar las matriculaciones de dicho modelo. Llega una nueva versión tope de la gama A1. Se trata del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI. Un modelo que ya se encuentra a la venta.

La firma de Ingolstadt hace especial hincapié en el hecho de que esta edición, además de contar con un completo equipamiento y características de lo más interesantes, trae consigo una motorización que permitirá disfrutar de unas prestaciones realmente solventes. Debemos recordar que esta generación del A1 no ha contado con la variante deportiva Audi S1.

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI - posterior
El nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI ya tiene precio en España

Las claves del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI

El exterior del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI presenta toda una serie de características con las que sacar a relucir el carácter que esconde este modelo. La carrocería está pintada en color azul Ascari metalizado. También dispone del paquete exterior S line en el que destacan los paragolpes. A ello hay que sumar elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y remate del difusor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para crear cierto contraste, tanto el techo como el alerón trasero están pintados en color negro Mythos. Además, los faros con tecnología LED han sido oscurecidos. De igual manera se ha optado por dar un acabado negro a la parrilla Singleframe y los emblemas de los cuatro aros. El aspecto exterior se completa con unas llantas de 18 pulgadas cuyo diseño está firmado por Audi Sport y dejan a la vista las pinzas de freno terminadas en rojo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Hay detalles muy interesantes a señalar como las costuras opcionales de contraste en rojo para la tapicería de los asientos, alfombrillas, volante, reposabrazos central y reposabrazos de las puertas. Los asientos deportivos delanteros están disponibles con una combinación de cuero sintético con tela o con Alcantara.

Prueba en vídeo del Audi A1 Sportback, el utilitario premium por excelencia

El motor del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 207 CV y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como a un sistema de tracción delantera.

Este conjunto mecánico permite al utilitario alemán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Precio del Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI en España

VersiónP.V.P.
A1 Sportback Competition 40 TFSI38.700 €

Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel