Motor.es

Precio del Audi A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida enchufable

El nuevo miembro de la familia de coches híbridos enchufables de Audi está preparado para iniciar su periplo comercial en España. Ya se ha iniciado la preventa del nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro. Una berlina electrificada que puede recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Repasamos su precio y principales características.

Precio del Audi A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida enchufable
Precios y gama del nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 12:00

Todo está listo para la llegada del nuevo coche híbrido enchufable de Audi a los concesionarios españoles. La firma de los cuatro aros continúa trabajando en la electrificación de toda su gama. El nuevo modelo en hacer acto de presencia es el Audi A6 55 TFSI e quattro, una berlina electrificada que ofrece unas interesantísimas prestaciones que hará las delicias de los conductores amantes de la movilidad eléctrica.

Ya está en marcha la preventa del Audi A6 55 TFSI e quattro en España. La marca de Ingolstadt ya admite pedidos de este nuevo modelo. Estéticamente no hay grandes diferencias entre la versión híbrida enchufable del Audi A6 y una con mecánica convencional diésel o gasolina. Lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. La mecánica electrificada.

Audi A6 55 TFSI e quattro - posterior
El nuevo coche híbrido enchufable de Audi tiene el distintivo 0 Emisiones de la DGT.

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros de 252 CV y un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143 CV). La potencia total es de 367 CV y el par máximo alcanza los 500 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 14,1 kWh que alimenta el motor eléctrico. Gracias a esta mecánica, el nuevo Audi A6 híbrido enchufable es capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Por lo tanto, dispondrá del distintivo 0 Emisiones otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

También cuenta con unas prestaciones aceptables. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h. Hay tres modos de conducción: EV, Hybrid y Hold. Y sobre la carga, se podrá utilizar puntos de recarga con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que viene equipado de serie. La batería podrá ser cargada aproximadamente en dos horas y media.

Audi A6 55 TFSI e quattro - frontal
El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro puede recorrer más de 40 km en modo eléctrico.

Entre el equipamiento del nuevo A6 55 TFSI e quattro nos encontramos con el paquete exterior S line, paquete de estilo negro, faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, suspensión deportiva y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Precio del Audi A6 híbrido enchufable en España

ModeloP.V.P.
Audi A6 55 TFSI e quattro76.905 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel