Motor.es

Precio del nuevo Audi RS 6 Avant 2020, la nueva bestia de Audi Sport

El nuevo Audi RS 6 Avant está listo para iniciar su periplo comercial en el mercado español. Ya sabemos cuánto costará en España el nuevo «lobo con piel de cordero» creado por los chicos de Audi Sport. Bajo su capó se encuentra un motor V8 que alcanza los 600 CV y está electrificado con tecnología semihíbrida.

Precio del nuevo Audi RS 6 Avant 2020, la nueva bestia de Audi Sport
Precio y gama del nuevo Audi RS 6 Avant 2020 en España.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 17:00

Tras iniciar su periplo comercial en Alemania, el nuevo Audi RS 6 Avant 2020 está listo para su desembarco en los concesionarios españoles. La nueva bestia firmada por Audi Sport estará disponible en nuestro mercado a finales de 2019. Es más, ya sabemos cuánto costará este vehículo con carrocería familiar y unas altas prestaciones. No será nada barato, pero debemos tener en cuenta qué es lo que nos ofrece el nuevo miembro de la familia RS de Audi.

Desarrollado sobre la base del Audi A6 Avant, basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para encontrar los cambios que presenta el nuevo RS 6 Avant. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión. Además, con respecto a la generación anterior, la evolución es más que notable. Estrena un frontal prácticamente nuevo.

Audi RS 6 Avant 2020 - posterior

El nuevo Audi RS 6 Avant entra en escena con un motor 4.0 TFSI V8 con 600 CV y tecnología MHEV.

En la zaga es donde menos cambios hay con respecto al A6 Avant. A pesar de ello, hay algunos rasgos distintivos como las enormes salidas de escape ovaladas perfectamente integradas perfectamente en el paragolpes. Todo ello acompañado de un pequeño spoiler y un difusor trasero. A ello debemos de sumar unas bonitas llantas de aleación de 22 pulgadas que dejan a la vista los nuevos frenos de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay del interior? Si nos aventuramos en el habitáculo nos encontraremos con un ambiente lujoso a la par que deportivo. Hay numerosos detalles en fibra de carbono y en alcántara. Entre otros componentes específicos, dispone de un nuevo volante. Todo ello sin perder un ápice de su practicidad, puesto que el maletero sigue cubicando un volumen de carga de 565 litros.

El «corazón» del Audi RS 6 Avant 2020 es un motor V8

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo RS 6 Avant nos encontraremos con un potente motor de gasolina 4.0 V8 TFSI que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo. La mecánica está electrificada a través del sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios de Audi, por lo que dispondrá del distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico). Esta tecnología ayuda a reducir de manera importante el consumo y las emisiones.

Audi RS 6 Avant 2020 - interior

Así luce el interior del nuevo Audi RS 6 Avant. Un habitáculo moderno, elegante y lujoso.

El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica, este coche familiar de altas prestaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Y si configuramos el paquete opcional Dynamic Plus, podremos aumentar dicha velocidad punta hasta los 305 km/h.

Precio del Audi RS 6 Avant 2020 en España

ModeloP.V.P.
RS 6 Avant138.849 €

Precios vigentes desde Octubre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel