Motor.es

Audi A6 allroad quattro 2019, comodidad dentro y fuera del asfalto

La alternativa más aventurera y capaz que podremos encontrar en la renovada gama A6 de Audi ya es una realidad. La nueva generación del Audi A6 allroad quattro entra en escena por todo lo alto. Creado sobre la base del Audi A6 Avant, presenta toda una serie de modificaciones para mejorar sus capacidades off-road.

Audi A6 allroad quattro 2019, comodidad dentro y fuera del asfalto
La nueva generación del Audi A6 allroad quattro entra en escena.

6 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 12:15

La cuarta generación del Audi A6 allroad quattro entra en escena y lo hace para celebrar ni más ni menos que el 20 aniversario de este interesantísimo modelo. Creado sobre la variante de carrocería familiar de la gama A6, se sitúa como la opción más aventurera y capaz lejos del asfalto. Tomando como punto de partida el nuevo Audi A6 Avant que ya podemos encontrar en los concesionarios, se ha realizado una importante cantidad de modificaciones.

Con respecto al A6 Avant, el nuevo Audi A6 allroad quattro presenta una altura libre con respecto al suelo de 139 milímetros, 45 mm más. Puede ser usado como vehículo para remolcar, puesto que puede tirar de hasta 2,5 toneladas. También viene equipada de serie la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y ha sido ajustada específicamente para este modelo.

Audi A6 allroad quattro 2019

El nuevo Audi A6 allroad quattro ya es una realidad. La variante más aventurera de la gama A6.

La distancia al suelo se regula dependiendo de la velocidad de marcha y del modo de conducción seleccionado en el sistema Audi drive select: Auto, Comfort y Offroad. Además de la mencionada suspensión adaptada específicamente a este modelo, el nuevo A6 allroad quattro incluye otros elementos igualmente interesantes como el control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación. En una pendiente muy acusada, el control de descenso limitada la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente los rasgos diferenciadores que presenta este modelo son evidentes. Su diseño exterior destaca por la ancha y baja parrilla «Singleframe» con acabado en aluminio, las protecciones inferiores tanto frontales como laterales, las barras de techo específicas, los nuevos marcos de las ventanillas y la protección de los pasos de rueda que conecta con el resto de defensas inferiores.

El nuevo Audi A6 allroad quattro es el modelo más aventurero y capaz fuera del asfalto de la gama A6.

Opcionalmente será posible configurar estos dos paquetes: Pack Exterior Aluminium y Pack Black Styling. El nivel de personalización es elevado, puesto que la paleta de colores para la carrocería se compone de once tonalidades, incluyendo el nuevo verde Gavial específico para este modelo.

Audi A6 allroad quattro 2019 - posterior

El Audi A6 allroad quattro se diferencia notablemente del A6 Avant y cuenta con tracción integral.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Audi A6 allroad quattro, nos encontraremos con un habitáculo que está disponible en tres colores: negro, beige perla o marrón okapi. Los asientos vienen tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético. De manera estándar las inserciones son en gris grafito, aunque opcionalmente se puede elegir entre madera y aluminio.

Como parte de las opciones exclusivas para este modelo, tenemos la terminación allroad line para el habitáculo, que se incluye asientos deportivos con tapicería de Alcantara/cuero que emplea dos tonos: gris petróleo y negro. También añade inserciones y pedales de aluminio así como unas placas retroiluminadas para los umbrales de las puertas. Repasamos a continuación las medidas del nuevo Audi A6 allroad quattro:

Medidas del Audi A6 allroad quattro 2019
Largo4,95 metros
Ancho1,90 metros
Alto1,50 metros
Batalla2,93 metros
Maletero565 litros
Maletero máximo1.680 litros
Audi A6 allroad quattro 2019 - interior

Así de tecnológico luce el interior del nuevo Audi A6 allroad quattro.

Tracción integral de serie y tecnología semihíbrida MHEV

Pasando al apartado mecánico del Audi A6 allroad quattro 2019, como no podía ser de otra manera, equipa de serie la tracción integral quattro. Su gama estará compuesta por tres motores diésel V6 3.0 TDI. El rango de potencias abarca desde los 231 CV hasta los 349 CV de la opción más potente. Todos ellos vienen emparejados a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

Otro común denominador de estos motores es que incorporan de serie la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de Audi, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible así como las emisiones de CO2. En condiciones reales el ahorro puede alcanzar los 0,4 litros a los 100 kilómetros.

MotorPotenciaPar MáximoAceleración 0-100 km/hVelocidad Máxima
V6 3.0 TDI231 CV500 Nm6,7 seg250 km/h
V6 3.0 TDI
286 CV620 Nm5,9 seg250 km/h
V6 3.0 TDI
349 CV700 Nm5,2 seg250 km/h
Audi A6 allroad quattro 2019 - lateral

El nuevo Audi A6 allroad quattro estará disponible junto a tres motores diésel electrificados.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo Audi A6 allroad quattro se iniciará en determinados mercados europeos este mismo mes de junio. En Alemania, el precio de salida estará fijado en los 69.980 €.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel