Motor.es

Audi R8 LMS GT4: abierto el plazo de pedidos

Los clientes de Audi Sport ya pueden solicitar el nuevo coche de competición de la firma de los cuatro aros. El plazo de pedidos del Audi R8 LMS GT4 se ha abierto y estará disponible en los cuatro continentes. Tendrá un precio (sin impuestos) de 198.000 euros. En sus entrañas, encontraremos un motor V10 de 495 CV.

Audi R8 LMS GT4: abierto el plazo de pedidos

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 16:00

Audi R8 LMS GT4

Se abre el plazo de pedidos del nuevo Audi R8 LMS GT4.

El nuevo Audi R8 LMS GT4 está preparado para su llegada. Aunque las primeras entregas no se producirán hasta el próximo mes de diciembre, la nueva bestia que lleva el sello de Audi Sport ya puede ser solicitada. La marca de los cuatro aros ha iniciado el plazo de pedidos para su nuevo coche de competición que pasará a integrarse en una familia compuesta ya por tres modelos.

Presentado el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, el nuevo Audi R8 LMS GT4 tiene como objetivo completar la oferta de vehículos de carreras de Audi Sport que, a día de hoy, ofrece dos modelos para las categorías GT3 y TCR. Para su diseño, se ha partido de la base del Audi R8 Coupé, coche con el que comparte más del 60% de componentes.

Además, el nuevo Audi R8 LMS GT4 será producido en el mismo lugar donde se fabrica actualmente el R8 Coupé. En la factoría de Böllinger Höfe. Los chicos de Audi Sport aseguran que el R8 LMS GT4 será el coche de carreras idóneo para los pilotos amateur que desean competir en la clase GT4, posicionada entre la GT3 y TCR, que durante este año ha dado el salto para tener un carácter internacional con 13 pruebas repartidas entre Norteamérica, Asia, Australia y Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi R8 LMS GT4 - posterior

Disponible en los cuatro continentes, el nuevo Audi R8 LMS GT4 tiene un precio de salida 198.000 euros.

En sus entrañas, el Audi R8 LMS GT4 cuenta con un motor V10 que arroja una potencia de 495 CV combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones así como un sistema de tracción total quattro.

El debut en pista del R8 LMS GT4 se produjo el pasado mes de mayo durante las 24 Horas de Nürburgring, donde los dos coches alineados por el equipo Audi Sport Team Phoneix curazon la meta en tercera y quinta posición dentro de la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches de producción. En aquella importante cita del calendario, el R8 LMS GT3 obtuvo la victoria en su respectiva categoría.

¿Su precio? El nuevo Audi R8 LMS GT4 estará a la venta con un precio de 198.000 euros (sin impuestos). Como hemos señalado al inicio del artículo, las primeras entregas están programadas para el próximo mes de diciembre. Los clientes interesados podrán encargar el coche en Europa a través del departamento de competición para clientes de Audi Sport.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel