Motor.es

Audi R8 V6 2018: las primeras imágenes del nuevo R8 de 6 cilindros

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi R8 V6, la nueva versión de acceso a la gama R8 que montará el mismo V6 TFSI de 2.9 litros y doble turbo de 450 CV que encontramos en el Audi RS5.

Audi R8 V6 2018: las primeras imágenes del nuevo R8 de 6 cilindros

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 11:00

Nuevo Audi R8 V6 2018.

Actualización: Un project manager de la gama R8 ha confirmado que finalmente no existirá esta mecánica para esta generación del Audi R8. Más información.

Aunque nos encontramos ya en los últimos días de la temporada de verano para los distintos equipos de pruebas desplazados en el sur de España, nuestros fotógrafos han logrado avistar una unidad muy especial en las carreteras del sur peninsular. Este ejemplar del Audi R8 no solo monta un visible alerón fijo trasero, si atendemos a su zaga, encontramos una configuración completamente nueva, por lo que no estamos ante ninguna versión conocida del R8 Coupé.

Su carrocería no delata la naturaleza de este ejemplar, de hecho, cuenta con los anagramas V10 en su posición correcta y el conjunto de llantas y neumáticos es el estándar del modelo, sin embargo, además del enorme alerón trasero podemos ver en las imágenes de la zaga como dispone de nuevas formas en las tapas y rejillas traseras. Bajo los pilotos encontramos una rejilla completamente diferente, que recorre el modelo de un extremo a otro sin las molduras plásticas que cuenta el modelo estándar.Así mismo, el difusor trasero cambia ligeramnete sus formas y menso pronunciado en esta unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, tras la rejilla no asoman las canalizaciones del escape del modelo V10 y las propias salidas de escape ya no son las rectangulares habituales, sino dos de formas circulares. Esto nos indica que a pesar de contar con un bastidor similar al modelo que ya conocemos, es muy probable que estemos ante una nueva versión mecánica del deportivo alemán. ¿Y en cuanto a su sonido?, el fotógrafo asegura que suena como un Audi RS5 más que como el V10 habitual, lo que nos incita a pensar que por fin hemos podido cazar el nuevo Audi R8 V6.

Nueva configuración en la zaga.

Hace más de un año que supimos de la existencia de esta nueva versión, en una filtración de los planes de la marca, donde se leía claramente R8 V6 como un futuro lanzamiento para 2018. Hasta ahora la marca no ha revelado ni confirmado ningún detalle de esta nueva versión, que haría de acceso a la gama del deportivo de motor central. Recordemos que el Audi R8 de primera generación nacía originalmente con un motor V8 de la marca y poco después llegaba la versión V10 empleando el mismo motor que el Lamborghini Gallardo. La segunda generación, por el momento, solo ha contado con una opción mecánica, el motor V10, aunque con dos opciones de potencia.

La alternativa más probable para esta nueva mecánica V6 es el motor V6 2.9 TFSI que monta el recién presentado Audi RS5. Este bloque de doble turbo entrega 450 CV y 600 Nm de par máximo en el vano motor del RS5, donde está asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades.

Lo que llama la atención es que al menos a nivel de bastidor no cuenta con novedades, ya que podemos ver la misma configuración del R8 V10 estándar, incluidos los frenos cerámicos. Sin embargo, esta unidad monta un enorme alerón trasero (tal vez para despistarnos) como si fuera una versión más radical del deportivo. Pero la nueva configuración de escape y sobre todo, su diferenciado sonido, nos indican que nos encontramos con el futuro Audi R8 V6.

Imagen filtrada en la planificación de producto (Más información)

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel