Motor.es

Audi Sport Performance Parts: accesorios y nuevos componentes para el TT y R8

Audi Sport Performance Parts ha introducido su nueva gama de accesorios y componentes para dos de los deportivos más icónicos de Audi. Los Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS) ya pueden ataviarse con todas estas mejoras que aportan un mayor nivel dinámico de conducción. Estarán disponibles en los concesionarios de la marca a partir de finales del verano de 2017.

Audi Sport Performance Parts: accesorios y nuevos componentes para el TT y R8

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 14:05

Audi R8 Sport Performance Parts

Audi R8 con los componentes Audi Sport Performance Parts.

Buscando alcanzar un nuevo nivel de deportividad, dinámica de conducción y rendimiento, la marca de los cuatro aros ha presentado una nueva gama de componentes para los Audi R8 y Audi TT. Esta nueva línea de accesorios y componentes creados por Audi Sport Performance Parts estarán disponibles en los concesionarios de la firma de Ingolstadt desde finales de este verano. Estas mejoras vienen a actuar en cuatro áreas bien definidas: suspensión, sistema de escape, diseño exterior e interior.

Echando un vistazo a las novedades exteriores, vemos que el Audi R8 dispone ahora de unas placas de soporte de las pastillas de freno en titanio ultraligero y pintadas en color rojo fluorescente. Ofrecen un mayor rendimiento y permiten ahorrar un kilogramo con respecto a las de serie. Para el Audi TT RS, se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. La gama del Audi TT también puede beneficiarse de varios kits de refrigeración para los frenos.

Para todos los modelos R8 y TT tenemos a nuestra disposición unas llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y con un acabado en color negro. Reducen el peso en hasta 7,2 kilogramos en el TT y hasta 8 kg en el R8. Por su parte, el Audi TT Coupé con tracción quattro puede incorporar una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi TT RS Sport Performance Parts

Audi TT RS vestido con los nuevos componentes de Audi Sport Performance Parts.

Si ponemos especial atención en la zaga, hace acto de presencia un sistema de escape marca de la casa Akrapovic. Ha sido diseñado especialmente para la ocasión y está fabricado en titanio con una configuración específica para mejorar el sonido del motor del TTS y TT RS. Y por si fuera poco, tenemos el kit de carrocería Aero compuesto por unas nuevas entradas de aire frontales, faldones laterales, splitter frontal, alerón trasero fijo y difusor posterior. Al haber sido diseñado en el túnel de viento de Audi, mejora la carga aerodinámica.

Dejando a un lado el exterior, si nos fijamos en las imágenes del habitáculo de ambos modelos, nos damos cuenta de que se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja en la zona superior. Las levas de cambio están realizadas en CFRP y pueden ser equipadas en los modelos equipados con el cambio S tronic de seite velocidades.

Audi Sport ha desarrollado también en CFRP una estructura de refuerzo especial para el Audi TT que sustituye a los asientos traseros y permite reducir el peso en unos 20 kilogramos. Se aumenta la rigidez torsional y, por lo tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad. Los propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.

Audi Sport Performance Parts

Al detalle el nuevo volante multifunción plus envuelto en Alcantara.

Cabe destacar que tras la llegada de los componentes para el R8 y TT, otros modelos de Audi se irán sumando a la lista de vehículos que pueden ser dotados con todas las mejoras de Audi Sport Performance Parts.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel