Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Precios del Audi R8 V10 RWS: tracción trasera y 540 CV

7

El nuevo Audi R8 V10 RWS está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles. La edición limitada a 999 unidades con una configuración de tracción trasera estará disponible con carrocería Coupé y Spyder (Descapotable). Ya conocemos todos sus precios para España.

Audi R8 V10 RWS Coupé

Audi R8 V10 RWS Coupé.

El nuevo Audi R8 V10 RWS está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles. A pesar de que Audi inició su comercialización en determinados países europeos el pasado otoño, no ha sido hasta este primer trimestre de 2018 cuando han comenzado a realizarse las primeras entregas. La combinación de una puesta a punto específica con la propulsión trasera y más de 500 CV de potencia son a priori, un cóctel que sabe a éxito.

Lamentablemente, el Audi R8 V10 RWS será un vehículo todavía más exclusivo que un Audi R8 convencional. Y es que se trata de una edición limitada de la que solamente serán producidas 999 unidades con carrocería Coupé y Spyder. Por lo menos, la firma de Ingolstadt permitirá a sus clientes optar entre la variante de techo fijo o la posibilidad de domar esta bestia sobre ruedas a cielo abierto.

Ya conocemos los precios para España del Audi R8 V10 RWS, que partirá desde los 168.500 euros para la opción más económica. Al final del artículo puedes consultar al detalle todas las tarifas. Además de una puesta a punto específica, el R8 V10 RWS se diferencia del resto de versiones que componen la gama R8 gracias a diferentes elementos de diseño exclusivos.

Audi R8 V10 RWS Spyder

Audi R8 V10 RWS Spyder.

El Audi R8 más purista luce un exterior con acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte superior del «sideblade» (carrocería Coupé) tiene un acabado negro brillante. Además, opcionalmente se puede decorar con una banda en color rojo Misano que recorre el capó, techo y la parte trasera. A ello debemos de sumar unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios y pintadas en negro con neumáticos en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 en el eje trasero.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo, de serie cuenta con unos asientos deportivos tapizados en cuero y alcantara. Opcionalmente se puede optar por unos tipo baquet. En el salpicadero luce una placa identificativa con el número de unidad.

El apartado mecánico es la principal clave del nuevo Audi R8 V10 RWS. Tanto el Coupé como el Spyder son propulsados por un motor V10 de 5.2 litros FSI con 540 CV y 540 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. El modelo de techo fijo es el que arroja unas mejores prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Fija un consumo medio de 12,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 283 g/km.

Audi R8 V10 RWS - interior

Un vistazo al interior del nuevo Audi R8 V10 RWS Coupé.

El peso en vacío del modelo coupé es de 1.590 kilogramos, lo significa una reducción de 50 kg con respecto al Audi R8 Coupé V10 con tracción quattro. Por su parte, el R8 Spyder V10 RWS es 40 kg más ligero que su homólogo de tracciónt total. Tanto la suspensión como el sistema dinámico de estabilidad han sido adaptados a la propulsión trasera.

Precios del Audi R8 V10 RWS en España

Precios vigentes desde Febrero / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Noticias relacionadas

Precios del Audi R8 V10 RWS: tracción trasera y 540 CV
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto