Motor.es

El BMW M2 Convertible que no verás en los concesionarios de la marca

BMW acaba de presentar el nuevo M2 Competition, la versión más radical y potente del deportivo compacto, pero el preparador Lightweight Performance ha decidido dar otra vuelta de tuerca al modelo presentando el primer M2 Convertible disponible hasta la fecha.

El BMW M2 Convertible que no verás en los concesionarios de la marca

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 10:00

BMW LW M2 Cabriolet.

A pesar del éxito del modelo, la marca alemana no tiene intenciones de desarrollar una versión convertible del BMW M2, aunque a priori lo debería tener muy sencillo si tenemos en cuenta que el Serie 2 ya cuenta con una versión descapotable que comparte la mayoría de elementos con la variante coupé.

Y este ha sido precisamente el camino que ha escogido el preparador alemán Lightweight Performance, tomando como base un Serie 2 Convertible para crear el primer BMW M2 descapotable que hemos visto hasta ahora y que recibe la denominación oficial LW M2 Cabriolet, aunque ha sido bautizado con el nombre ‘Hillary’ a nivel interno. ¿El motivo?, por el momento no ha sido revelado, pero seguro que es un homenaje a alguna dama.

En lugar de transformar un BMW M2 propiamente dicho, recortando el techo y reforzando el chasis, Lightweight Performance ha tomado como modelo donante un BMW M240i Convertible, una versión que no precisa de ninguna modificación para perder el techo (pues ya es descapotable) y que ya dispone de un bastidor lo suficientemente deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con más potencia que el propio M2 Competition.

El preparador con sede en la localidad de Sinn, modificó y sustituyó los paneles de la carrocería para adoptar la imagen del M2 Coupé, reforzó el bastidor con un nuevo esquema de suspensión con amortiguadores Bilstein Clubsport y llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 305 de sección y por supuesto, sustituyeron el bloque B58 original de 340 CV por el bloque N55 de seis cilindros en línea y 3.0 litros que monta el BMW M2, aunque convenientemente potenciado hasta alcanzar los 428 CV y 600 Nm de par máximo. Más que el propio M2 Competition.

A estas modificaciones se sumaron diversas piezas y elementos en fibra de carbono y sistemas como el ABS o el DSC provienen del propio M4 GTS. Por lo que podemos entender que las modificaciones y el mimo con el que ha cuidado el preparador este proyecto han sido más allá de simples cambios cosméticos.

El resultado es espectacular y sobre todo muy creíble. Obviando los emblemas propios del preparador, más de un despistado podría creerse que estamos ante un verdadero M2 Convertible, que además goza de una estampa muy atractiva.

Compártela en:

Pixel