Motor.es

BMW aligera el M2 y lo equipa con los accesorios M Performance

El nuevo BMW M Performance Parts Concept ha debutado con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 en el Reino Unido. Tomando como punto de partida al BMW M2, cuenta con toda una serie de modificaciones como una reducción de peso superior a los 60 kilogramos. Todo ello combinado con una imagen radicalizada.

BMW aligera el M2 y lo equipa con los accesorios M Performance

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 21:45

BMW M Performance Parts Concept - frontal

Radical y agresivo, así luce el BMW M Performance Parts Concept.

BMW está presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 que tiene lugar estos días en el Reino Unido. Una de las grandes novedades que la firma bávara ha llevado a este evento es una primicia. Se trata del nuevo BMW M Performance Parts Concept. Un interesante proyecto con el que el fabricante quiere demostrar que es posible radicalizar aún más la auténtica bestia sobre ruedas que supone el BMW M2.

Tomando como base al señalado BMW M2, la marca ha instalado en el deportivo coupé los conocidos accesorios M Performance que, además de aportar una imagen aún más radical, mejoran el dinamismo de la conducción. Entre otras modificaciones los accesorios M Performance para el BMW M2 permiten configurar un completo kit de carrocería, un nuevo sistema de escape, frenos de alto rendimiento una suspensión que rebaja la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

Al hacer un uso exhaustivo de la fibra de carbono combinada con plástico reforzado (CFRP) el BMW M Performance Parts Concept puede presumir de haber reducido su peso en 60 kilogramos. Ello tiene un efecto directo sobre su rendimiento y dinamismo. Además, los nuevos componentes aerodinámicos del kit de carrocería M Performance son clave para hacer de este deportivo un modelo aún más extremo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M Performance Parts Concept - posterior

Las salidas de escape, el difusor y el spoiler trasero son otros de los rasgos del BMW M Performance Parts Concept.

El nuevo BMW M Performance Parts Concept cuenta además con un exterior acabado en pintura Froze Black con M Performance en dorado para las acentuaciones e inscripciones. Las llantas de aleación también lucen un acabado dorado. El resultado es un contraste muy llamativo que hará imposible no fijarse en este modelo a su paso. Y más aún si tenemos en cuenta el lugar en el que se ha producido su puesta de largo en sociedad.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior del BMW M Performance Parts Concept, nos encontraremos con un habitáculo en el que se ha formado una atmósfera en la que se respira exclusividad y altas prestaciones. Los tapizados en Alcántara y las inserciones de fibra de carbono enfatizan aún más en la imagen deportiva. Todo ello combinado con detalles en oro. Los asientos traseros son otra novedad a destacar.

Sobre el apartado mecánico no hay novedades. BMW no ha dicho nada al respecto, así que debemos dar por hecho que bajo el capó del BMW M Performance Parts Concept se encuentra un motor de 3.0 litros BMW M TwinPower Turbo. Ahora bien, tal ha sido la obsesión de los ingenieros alemanes por reducir el peso del vehículo que hasta se ha instalado una nueva batería más ligera.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel