No es un coche aunque tenga 4 ruedas y lo parezca, pero es más seguro y tan barato como una moto
Parece un coche pero no lo es. Tiene cuatro ruedas, el precio de una scooter y es mucho más seguro que una moto convencional. Este vehículo, que hace 75 kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina, es perfecto para moverse por ciudad ya que se puede aparcar en cualquier sitio.

No es un coche, aunque lo parece. Y aunque tiene cuatro ruedas, este vehículo se ha convertido en la peor pesadilla de las motos convencionales. Lo nuevo de Citroën está revolucionado la movilidad urbana sostenible y, más concretamente, eléctrica. El renovado Citroën Ami apunta al liderato del competido mercado de cuadriciclos ligeros. Este modelo, que ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias en un corto espacio de tiempo, ahora tiene nuevos argumentos para cautivar al exigente público español.
Con un precio propio de scooter clásica, es más seguro y confortable que una moto. El nuevo Ami no solo tiene un precio de venta ajustado, también ofrece todas las ventajas de la movilidad eléctrica. Y es que puede hacer 75 kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina. Con un nuevo diseño inspirado en el mítico Citroën 2CV y un equipamiento aceptable, el nuevo Ami es una compra acertada. Especialmente en su versión más económica disponible por menos de 7.800 €. Una versión que vamos a detallar en este artículo.

Por menos de 7.800 € puedes estrenar el nuevo Citroën Ami
La gama del nuevo Ami está estructurada en los acabados My Ami y My Ami Buggy. La versión de acceso está asociada a la terminación My Ami y ofrece unas características más que solventes para afrontar los desplazamientos habituales por entornos urbanos. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de acero de 14 pulgadas
- Faros LED elevados
- Techo panorámico de cristal
- Pantalla digital de 3,9 pulgadas
- Sistema de calefacción, ventilación y desempañado
- Conexión USB
- Cable de carga integrado
Hasta 75 km con una sola carga, la autonomía del nuevo Citroën Ami
En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no hay opciones. Todas las versiones del Ami están equipadas con la misma motorización. El corazón de este vehículo es una batería de iones de litio de 6,3 kWh. Una batería que alimenta un motor de 6 kW (8 CV) y 40 Nm de par máximo. El Ami puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Está limitado electrónicamente.

La autonomía del nuevo Ami es de 75 kilómetros según el ciclo WMTC. El proceso de recarga de la batería se puede llevar a cabo en un enchufe doméstico de 220 voltios necesitando solo 4 horas para completar el proceso de carga.
El Citroën Ami es el coche eléctrico sin carnet más vendido
Al tratarse de un cuadriciclo ligero, el Ami se puede conducir desde los 15 años. Es decir, con el permiso de conducir AM. Por lo tanto, entra en la categoría de lo que se conoce popularmente como «coche sin carnet». Hace años que este modelo de Citroën ostenta el título de coche eléctrico sin carnet más vendido en España. Y aunque la oferta de cuadriciclos ligeros eléctricos está creciendo rápidamente, el Ami sigue siendo una de las compras más racionales de la categoría.
PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CITROËN AMIEs perfecto para moverse con agilidad por entornos urbanos, estacionar en pequeños huecos donde un coche convencional no podría y todo ello sin sufrir los inconvenientes de moverse en moto. Es decir, sufrir la lluvia, el sol y un largo etcétera.
