El Citroën C4 con etiqueta ECO ya tiene precios en España, el compacto barato estrena la tecnología híbrida MHEV

Las versiones con etiqueta ECO han llegado a la gama del Citroën C4. El compacto barato de Citroën estrena la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El nuevo Citroën C4 Hybrid ya tiene precios en España. Un modelo que pone en apuros a su gran rival, el Skoda Scala.

El Citroën C4 con etiqueta ECO ya tiene precios en España, el compacto barato estrena la tecnología híbrida MHEV
Precios y gama del nuevo Citroën C4 Hybrid en España.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 11:35

El Citroën C4 está decidido a consolidarse como el compacto barato de referencia. Citroën ha decidido ampliar y/o enriquecer la oferta de su popular modelo que luce el sello «Made in Spain» con el objetivo de poner en apuros a rivales tan importantes como el Skoda Scala, el KIA Ceed y el SEAT León. Finalmente la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios de Stellantis ha llegado a la gama C4.

Hasta la fecha, el C4 ha estado disponible exclusivamente con motores de gasolina, diésel y eléctrico. Ahora, se incorpora una nueva motorización de gasolina electrificada con tecnología MHEV. Por lo tanto, el compacto de Citroën ya cuenta en su oferta con todos los distintivos ambientales que hay vigentes en el mercado de coches nuevos. Las etiquetas C, ECO y 0 Emisiones.

Citroën C4 - posterior
El Citroën C4 con tecnología MHEV ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Citroën C4 Hybrid

Citroën ha estructurado la gama C4 Hybrid en los niveles de acabado Plus y Max. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento Citroën C4 Hybrid Plus

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros antiniebla con función cornering
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Sistema de info-entretenimiento My Citroën Play con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Climatizador automático bizona
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Tapicería de tela
  • Alerta de atención del conductor
  • Reconocimiento de señales de tráfico de velocidad

Equipamiento Citroën C4 Hybrid Max (añade)

  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sensores delanteros de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Head-Up Display
  • Sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Navegación conectada 3D
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Monitoreo de ángulo muerto

Prueba en vídeo del Citroën C4 con motor de gasolina y cambio automático EAT8

Precios del Citroën C4 Hybrid en España

MecánicaPlusMax
Hybrid 136 e-DCS629.150 €31.400 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor electrificado del nuevo Citroën C4 Hybrid

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo C4 Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Este artículo trata sobre...

Pixel