Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las novedades de Citroën para 2024, el C3 Aircross se convierte en un SUV de 7 plazas ¡con versión eléctrica!

Las novedades de Citroën para 2024, el C3 Aircross se convierte en un SUV de 7 plazas ¡con versión eléctrica!
Los nuevos modelos más importantes de Citroën que llegarán en 2024
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El 2024 será clave en el proceso de transición a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado Citroën. Tras el lanzamiento del nuevo Citroën ë-C3, la marca francesa aprieta el acelerador y ultima los detalles de la gran novedad que presentará en dicho año. El nuevo Citroën C3 Aircross. Un todocamino completamente nuevo con siete plazas y una versión eléctrica.

Ha llegado el momento de que Citroën apriete el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación. La entrada en escena de la nueva generación del Citroën C3, y de su variante 100% eléctrica ë-C3, ha marcado un punto de inflexión en dicha transición a la movilidad sostenible. El 2024 será clave para seguir adelante con la hoja de ruta de establecida.

Citroën trabaja a pleno rendimiento en ultimar los detalles de la gran novedad que presentará en sociedad en dicho. Un modelo que desempeñará un papel protagonista en esta apuesta por el vehículo eléctrico. Hablamos, como cabría esperar, del nuevo Citroën C3 Aircross. Un modelo completamente nuevo que poco o nada tendrá que ver con el todocamino que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Citroën C3 Aircross 2024 - teaser
Adelanto oficial del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

El nuevo Citroën C3 Aircross será presentado en 2024

Tiene los días contados. El C3 Aircross, tal y como lo conocemos, va a desaparecer. Un modelo que, recordemos, luce el sello «Made in Spain». Se fabrica en España. Más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Figueruelas, Zaragoza. La nueva generación del SUV más pequeño de Citroën presentará importantísimas novedades.

En el mes de abril de 2023 se presentó en la lejana India el nuevo Citroën C3 Aircross. Un SUV versátil y práctico con un interior para hasta siete pasajeros. A pesar de que el C3 Aircross europeo lidia en el segmento B-SUV, una categoría de vital importancia para las marcas generalistas, Citroën ha decidido renovar por completo este modelo y convertirlo en un todocamino global.

El nuevo C3 Aircross indio sienta las bases del nuevo modelo que acabará llegando a los concesionarios europeos. La propia Citroën ha confirmado que el nuevo C3 Aircross será un SUV de siete plazas y en su gama habrá disponible una versión 100% eléctrica. Un modelo que busca reposicionarse en el Viejo Continente para poder rivalizar, entre otros, con el Dacia Jogger y el SWM G03F.

Citroën C3 Aircross 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024 durante la fase de pruebas

Las claves del nuevo Citroën C3 Aircross que llega en 2024

Desarrollado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, el nuevo C3 Aircross lucirá una imagen moderna y llamativa. El diseño exterior se situará en consonancia con el del nuevo C3. En su interior albergará un máximo de siete plazas en disposición 2+3+2. Previsiblemente también habrá versiones de cinco plazas.

En lo que respecta al apartado mecánico, además de la mencionada versión eléctrica, en la nueva gama C3 Aircross podremos encontrar motorizaciones térmicas. Y más concretamente un motor de gasolina. Todas las motorizaciones presentarán una configuración de tracción delantera.

La puesta de largo del nuevo C3 Aircross se llevará a cabo en algún momento del primer semestre de 2024. No será hasta el próximo otoño cuando aterricen las primeras unidades en los concesionarios.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas