¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën ë-Berlingo, todos los precios y gama de la nueva furgoneta 100% eléctrica

    Citroën ë-Berlingo, todos los precios y gama de la nueva furgoneta 100% eléctrica
    4
    Precios y gama del nuevo Citroën ë-Berlingo en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Citroën ë-Berlingo inicia su andadura comercial en España. La variante 100% eléctrica de la exitosa y popular furgoneta de Citroën ya está a la venta. Un modelo producido en territorio español y que cuenta con una completa gama. La furgoneta eléctrica con hasta 280 kilómetros de autonomía ya tiene precios.

    La nueva furgoneta eléctrica de Citroën ya está aquí. El Citroën ë-Berlingo está listo para asaltar los concesionarios españoles. Las primeras unidades circularán por nuestras carreteras a finales de año. Un modelo que ayudará a impulsar la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante francés en el terreno de la electrificación y la movilidad sostenible. El Citroën Berlingo enriquece su oferta mecánica con una alternativa eléctrica.

    El nuevo ë-Berlingo luce el sello «Hecho en España». Y es que, su proceso de producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Vigo. Allí comparte línea de producción con otra furgoneta eléctrica que también acaba de iniciar su periplo comercial en nuestro territorio. El nuevo Peugeot e-Rifter. Ambos modelos están estrechamente relacionados a nivel técnico.

    Citroën ë-Berlingo - posterior
    El nuevo Citroën ë-Berlingo ya tiene precios en España

    La gama y equipamiento del nuevo Citroën ë-Berlingo

    Los interesados en hacerse con el nuevo ë-Berlingo tienen a su disposición tres niveles de acabado. Se trata de las versiones Live Pack, Feel Pack y Shine. Ahora bien, debemos tener en cuenta que, a su vez, este modelo está disponible en dos variantes de carrocería. Una estándar denominada Talla M y otra alargada que recibe el nombre comercial Talla XL. En el interior pueden viajar hasta siete pasajeros adultos con mucha comodidad.

    El maletero cubica un volumen de carga bajo bandeja de 775 litros para la silueta M y 1.050 litros en la XL. En ambos casos con una configuración de solo dos filas de asientos. La capacidad de carga alcanza los 2.126 litros y, lo que es igualmente importante, se pueden transportar objetos con una longitud máxima de 3,05 metros.

    Para realzar su condición de vehículo eléctrico, el nuevo modelo de Citroën dispone en su gama del Pack Color Azul que dota a determinados elementos del exterior de un acabado en azul. El equipamiento variará en función del acabado. Las versiones Feel Pack y superiores disponen de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La terminación Shine, la más completa, se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas. También cabe subrayar la lista de asistentes a la conducción compuesta entre otras tecnologías por cámara de visión posterior, cambio automático de luces de carretera y de cruce, alerta de cambio involuntario de carril y ayuda al arranque en pendiente.

    Citroën ë-Berlingo - interior
    Así es el interior de la variante 100% eléctrica de la popular furgoneta de Citroën

    La autonomía del nuevo Citroën ë-Berlingo

    Dejando a un lado la conformación de la oferta y equipamientos destacados, al tratarse de un vehículo eléctrico, lo más importante radica en sus entrañas. Es decir, el sistema de propulsión. El nuevo ë-Berlingo es propulsado por un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 50 kWh. Homologa una autonomía de hasta 280 kilómetros según el ciclo WLTP.

    La velocidad máxima está situada en los 135 km/h. Además, equipa un selector de modos de conducción que permite escoger entre los perfiles Normal, Eco y Power, para primar las prestaciones o la eficiencia. Por cierto, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. El tiempo de carga variará dependiendo de la toma empleada. En el mejor de los casos se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

    Precios del Citroën ë-Berlingo en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Citroën ë-Berlingo, todos los precios y gama de la nueva furgoneta 100% eléctrica