Motor.es

El primer SUV de 7 plazas de EVO ya tiene precio, el nuevo EVO7 llega a España para superar a Dacia y enfrentarse al Peugeot 5008

El nuevo EVO7 ya tiene precio en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Es el todocamino más grande jamás comercializado por la joven marca italiana EVO. Además, el EVO7 puede presumir de ser el primer SUV de siete plazas de la compañía. Un modelo que se adelanta al futuro Dacia Bigster y tendrá que enfrentarse, entre otros, con el Peugeot 5008.

El primer SUV de 7 plazas de EVO ya tiene precio, el nuevo EVO7 llega a España para superar a Dacia y enfrentarse al Peugeot 5008
Precio y gama del nuevo EVO7 en España

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 14:00

El primer SUV de siete plazas de EVO está preparado para llevar a cabo su desembarco en los concesionarios españoles. El nuevo EVO7 irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el competido segmento D-SUV. Una categoría liderada por todocaminos tan relevantes como el Peugeot 5008, el SEAT Tarraco y el Skoda Kodiaq. Ahora, la joven firma italiana se suma a la lista de marcas que ofrecen una alternativa más asequible a dichos modelos.

Disponible en versión de seis y de siete plazas (ambas con el mismo precio), se sitúa en lo más alto de la creciente gama de la marca. Es el todocamino más grande jamás comercializado por EVO. Desempeñará el papel de «hermano mayor» del EVO5. El nuevo EVO7 ya tiene precio en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.

EVO7
El nuevo EVO7 ya tiene precio en España

La gama y equipamiento del nuevo EVO7

Aquellos interesados en hacerse con el nuevo EVO7 se encontrarán con una gama estructurada en un solo nivel de acabado. Las opciones de configuración son mínimas y pasan, básicamente, por elegir el color de la carrocería y la configuración interior de seis o siete plazas. Ahora bien, como cabría esperar, EVO lo ha apostado todo a ofrecer una inmejorable relación equipamiento-precio. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Barras de techo
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Asistente de aparcamiento semiautomático
  • Cámara de visión 360º
  • Asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactables
  • Tercera fila de asientos
  • Techo panorámico practicable
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Control de arranque en pendiente
  • Sistema de acceso y arranque sin llave

Precio del EVO7 en España

VersiónP.V.P.
1.5 turbo 174 CV Aut. 6v32.900 €

Precios vigentes desde Octubre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

EVO7 - interior
Así luce el interior del nuevo EVO7

El motor de gasolina del nuevo EVO7

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó del EVO7 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque de origen JAC que desarrolla una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Declara un consumo medio de combustible de 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km según el ciclo WLTP. Los planes de EVO pasan por aumentar las opciones mecánicas con una versión bifuel preparada para usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Una versión de GLP que, cuando llegue al mercado, permitirá a este modelo lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel