¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIAT 500X Dolcevita, precios y equipamiento la esperada versión descapotable

    FIAT 500X Dolcevita, precios y equipamiento la esperada versión descapotable
    6
    Precios y equipamiento del nuevo FIAT 500X Dolcevita en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo FIAT 500X Dolcevita ya puede ser configurado. Todo está listo para la llegada a España de la versión descapotable del SUV de FIAT. Una variante que amplía su oferta a los niveles de acabado Connect y Sport. Hacemos un repaso a los precios y equipamientos más destacados de cada versión.

    La variante de carrocería descapotable del FIAT 500X ha irrumpido en escena con el objetivo de seguir impulsando las ventas de este popular todocamino italiano. Un modelo que regularmente se sitúa entre los diez más vendidos en el territorio europeo. El SUV de FIAT irrumpió en escena hace apenas unos meses en versión descapotable, el nuevo 500X Yachting.

    A ello hubo que sumar la edición especial Dolcevita Launch Edition que venía a festejar su lanzamiento comercial. Ahora, la carrocería con techo retráctil está disponible en nuevos acabados. Todo está listo para el desembarco del nuevo 500X Dolcevita en los concesionarios españoles. Las versiones Connect y Sport se benefician de la variante «open-air». Ofrecer una mayor selección de acabados es determinante para estructurar una amplia gama.

    FIAT 500X Dolcevita Connect
    El nuevo FIAT 500X Dolcevita Connect ya puede ser configurado en España

    La versión descapotable del FIAT 500X

    El fabricante italiano se ha decantado por una solución distinta a la de otros SUV descapotables que han estado disponibles o que podemos encontrar en el mercado. Véase el Volkswagen T-Roc Cabrio. La marca ha optado por un sistema de techo retráctil, lo que permite mantener los paneles laterales de la carrocería intactos y evitar una pérdida de carga del maletero.

    La apertura del techo retráctil de lona Dolcevita se realiza en solo 15 segundos presionando un botón. Incluso puede abrirse estando en circulación siempre y cuando no se superen los 100 km/h. El techo de lona estará disponible en color negro y rojo, lo que permite crear numerosas combinaciones gracias a las diez tonalidades que hay para la carrocería.

    FIAT destaca que la respuesta del mercado a las series especiales exclusivas de lanzamiento de la variante descapotable del 500X ha sido muy positiva. Es por ello que ha optado por ampliar la oferta de la versión descapotable a los niveles de acabados Connect y Sport.

    FIAT 500X Yacht Club Capri
    Nuevo FIAT 500X Yacht Club Capri

    La gama del nuevo FIAT 500X Dolcevita

    El nivel de acabado Connect destaca por su equipamiento tecnológico. Entre su dotación de serie encontramos el sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, radio digital DAB, Apple CarPlay y Android Auto, asientos tapizados en color negro Flashy, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, faros de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y marcados de las ventanillas en color negro.

    La versión Sport ocupa el puesto de tope de gama y, además de lucir un aspecto exterior diferenciado, también presume de equipamiento de serie con elementos tan interesantes tales como las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro brillante, asientos deportivos tapizados en color negro, climatizador, pantalla TFT de siete pulgadas, faros antiniebla y salpicadero en color Matt Titanium.

    La edición especial Yacht Club Capri toma como inspiración el mundo náutico. La capota de lona está terminada en color azul, una tonalidad que también está presente en el exterior del vehículo como en la línea lateral que recorre la cintura. Se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas y si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con unos asientos Soft Touch.

    FIAT 500X Dolcevita
    El nuevo FIAT 500X Dolcevita festeja su lanzamiento con dos ediciones especiales

    También está disponible la versión especial Dolcevita Launch Edition. Este modelo presenta una carrocería en color Blanco Gelato y numerosos elementos cromados. Equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en color azul y en el interior también hay unos asientos Soft Touch. El color blanco es el gran protagonista en el habitáculo.

    Los motores del nuevo FIAT 500X Dolcevita

    La oferta mecánica del nuevo 500X descapotable está compuesta por una selección de tres motorizaciones. En gasolina hay disponible un motor de 1.0 litros Firefly de 120 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un motor de 1.0 litros Firefly de 150 CV con cambio automático con el mismo número de relaciones. Las opciones diésel pasan por un motor 1.6 litros Multijet de 130 CV con transmisión manual.

    Precios del FIAT 500X Dolcevita en España

    Precios vigentes desde Septiembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    FIAT 500X Dolcevita Connect
    El nuevo FIAT 500X Dolcevita aterriza en el mercado con motores de gasolina y diésel

    En estos momentos si nos aventuramos en el configurador del 500X nos encontraremos con que la versión descapotable Dolcevita solo está disponible para el nivel de acabado Connect. Próximamente se ampliará la selección al resto de terminaciones anunciadas por la marca.

    FIAT 500X Dolcevita, precios y equipamiento la esperada versión descapotable