¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Fiesta 2022, todos los precios del renovado utilitario electrificado

    Ford Fiesta 2022, todos los precios del renovado utilitario electrificado
    5
    Precios y gama del nuevo Ford Fiesta 2022 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Ford Fiesta 2022 está listo para iniciar su andadura comercial. El renovado utilitario de Ford ya tiene precios en España. Un modelo que estrena diseño, equipamiento tecnológico y ofrece una mecánica que, en su mayor parte, está electrificada con tecnología híbrida ligera.

    Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Ford Fiesta 2022. El incombustible y popular utilitario de Ford ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y otras novedades.

    El nuevo Fiesta ya tiene precios en España. El configurador, al igual que el libro de pedidos, será abierto en breve. A pesar de la tendencia del mercado, Ford seguirá ofertando su modelo de segmento B en carrocería de tres y cinco puertas. Ahora bien, la oferta de la variante de tres puertas se ha ido reduciendo de manera importante en estos últimos años.

    Ford Fiesta Active 2022
    El nuevo Ford Fiesta Active 2022 ya tiene precios en España

    La gama del nuevo Ford Fiesta 2022

    Más allá de poder elegir entre un modelo de tres y cinco puertas, la nueva gama Fiesta se compone de multitud de niveles de acabado. En el momento de su lanzamiento estará disponible en los acabados Trend, ST-Line, ST-Line X, Active y Active X.

    Es importante señalar que el nivel de acabado Active se caracteriza por dotar al modelo de un aspecto «crossoverizado». El nuevo Ford Fiesta Active es una opción muy interesante para aquellos compradores que no quieren acceder a un verdadero B-SUV pero que sí están interesados en un aspecto exterior más aventurero junto a la tecnología que permita disponer de una mejor tracción en situaciones variadas. Todo ello acompañado de una amplia dotación.

    En lo referente al equipamiento tecnológico, el nuevo Fiesta destaca por su cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas y por la pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3. Por cierto, la oferta no está completa. Más adelante se sumarán otras terminaciones igualmente interesantes como las versiones Titanium y Vignale.

    Ford Fiesta 2022 - interior
    El tecnológico interior del nuevo Ford Fiesta 2022

    Los motores del nuevo Ford Fiesta 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, en términos generales no hay grandes novedades. El modelo de Ford mantiene su apuesta por la electrificación. Además, solo hay disponibles motores de gasolina. El bloque de acceso es un motor 1.1 Ti-VCT de 75 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.0 EcoBoost de 100 CV acompañado de una transmisión manual de seis relaciones.

    El resto de motorizaciones están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Hay un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. Y como opción más prestacional, hay un motor 1.0 EcoBoost de 155 CV disponible exclusivamente con el mencionado cambio manual. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

    Precios del Ford Fiesta 2022 de 3 puertas en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Precios del Ford Fiesta 2022 de 5 puertas en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Ford Fiesta 2022 - posterior
    El nuevo Ford Fiesta, además de diseño exterior, también estrena equipamiento tecnológico

    El papel de modelo tope de gama recaerá, una vez más, en el Ford Fiesta ST. La versión de enfoque deportivo también ha sido renovada y aterrizará en los concesionarios españoles de la mano del Fiesta estándar. Un modelo que, de igual manera, estará disponible en formato de tres y cinco puertas.

    Ford Fiesta 2022, todos los precios del renovado utilitario electrificado