¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Fiesta Van 2022, la variante comercial también se actualiza con grandes mejoras

    Ford Fiesta Van 2022, la variante comercial también se actualiza con grandes mejoras
    8
    Desvelado el nuevo Ford Fiesta Van 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    Ford ha renovado por completo la gama Fiesta. El popular utilitario ha sufrido un lavado de cara cargado de importantes novedades. Una actualización de mitad de ciclo que también llega a la variante comercial. El nuevo Ford Fiesta Van 2022 ha sido presentado en el Reino Unido repleto de mejoras.

    El nuevo Ford Fiesta ha sido presentado en sociedad. La séptima generación del utilitario de Ford ha sufrido una relevante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Toda la gama ha sido puesta al día. Y como no podía ser de otra manera, la variante comercial no ha sido ajena a todos los cambios que se han producido. El nuevo Ford Fiesta Van 2022 también ha irrumpido en escena.

    Ford puede presumir de tener en cartera uno de los coches más vendidos en el Reino Unido. El Fiesta tiene mucha demanda en tierras británicas, y partiendo de dicha popularidad, fue desarrollada una variante tipo vehículo comercial que toma como base la carrocería de tres puertas. A pesar del «facelift» que se acaba de producir, seguirá estando disponible en el mercado.

    Ford Fiesta Van 2022 - lateral
    La variante comercial del Ford Fiesta está basada en la carrocería de tres puertas

    Las claves del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    ¿En qué ha cambiado el Fiesta Van? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los principales cambios estéticos. Todas las novedades visuales que ha estrenado el Fiesta convencional han sido aplicadas a la variante comercial. La parrilla, capó, paragolpes y grupos ópticos se han modificado para adaptar al vehículo al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

    Los nuevos faros LED están equipados de serie, mientras que las luces traseras presentan unos nuevos marcos negros para realzar la elegancia del vehículo. La nueva gama Fiesta Van estará compuesta por dos niveles de acabado: Trend y Sport. En función de la terminación escogida nos encontraremos con unos u otros rasgos estéticos.

    El nuevo Fiesta Van Trend es la configuración básica y de acceso. La parrilla superior tiene un borde cromado y se calza unas llantas de acero de 15 pulgadas. Además, la carrocería puede ser pintada en los nuevos colores exteriores Boundless Blue y Beautiful Berry. En el interior destaca por el acabado Ebony y por los asientos tipo confort.

    Ford Fiesta Van 2022 - maletero
    La zona de carga del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    En cuanto al nuevo Fiesta Van Sport, luce una imagen más atractiva. La parrilla tiene un acabado tipo panal de abeja en negro brillante. Las rejillas laterales están pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado metálico y, opcionalmente, se puede optar por unas de 18 pulgadas. El interior cuenta con unos tapizados en dos tonos y con las costuras en contraste.

    Pero, más allá de su aspecto exterior, es en el interior donde el Fiesta Van se diferencia rápidamente del resto de la gama. Tal y como hemos señalado previamente, está basado en la carrocería de tres puertas. Los asientos traseros han sido retirados para crear una amplia zona de carga. Una zona que se divide de la parte delantera del habitáculo mediante una mampara metálica con una rejilla superior.

    Los cristales traseros han sido sustituidos por paneles sólidos para evitar que la carga quede expuesta a la vista. La carga útil bruta del nuevo Fiesta Van es de hasta 531 kilogramos. Puede transportar objetos de hasta 1.283 mm de largo y el volumen de carga es de 0,96 m3.

    Ford Fiesta Van 2022 - interior
    El puesto de conducción del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    El equipamiento tecnológico del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    En términos tecnológicos el Fiesta Van presenta numerosas novedades. La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada y cuenta, entre otras funciones, con control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, advertencia de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y asistente de precolisión con frenado activo.

    También hay muchas opciones de conectividad gracias a una pantalla táctil de ocho pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 y que incluye navegación así como actualizaciones del estado del tráfico en tiempo real y otros servicios digitales en línea. Y a través de la tecnología FordPass Connect, se puede mantener cierto control sobre el vehículo a distancia con el teléfono móvil.

    Los motores del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, la variante comercial del nuevo Fiesta apuesta por la electrificación. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios bautizada por Ford con el nombre EcooBost Hybrid estará presente. La marca propone dos motorizaciones. La mecánica convencional es un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

    Ford Fiesta Van 2022
    El nuevo Ford Fiesta Van llegará a los concesionarios a inicios de 2022

    Para los trabajadores que busquen la máxima eficiencia tienen a su disposición el motor 1.0 EcoBoost Hybrid que desarrolla una potencia de 125 CV y está electrificado con la mencionada tecnología híbrida ligera. Homologa un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 113 g/km.

    Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Ford Fiesta Van 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Ford ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Fiesta Van se abrirá de manera oficial en otoño y las primeras entregas están fijadas para comienzos del próximo año. El precio de salida estará fijado en las 16.715 £ (19.590 €) para la versión asociada al nivel de acabado Trend.

    Fuente: Ford

    Ford Fiesta Van 2022, la variante comercial también se actualiza con grandes mejoras