Motor.es

El nuevo Hyundai Nexo ya tiene precio en España, y no será barato

El nuevo Hyundai Nexo ya tiene precio para el mercado español. El nuevo automóvil propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno llegará a los concesionarios como una propuesta más de movilidad sostenible. La gama del nuevo SUV de Hyundai se compondrá de una única versión que ofrecerá un completo equipamiento de serie.

5 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 17:00

Hyundai Nexo

El nuevo Hyundai Nexo está listo para el inicio de su comercialización en España.

Todo está preparado para el inicio de la comercialización en España del nuevo Hyundai Nexo. El fabricante surcoreano está apostando por multitud de tecnologías como soluciones de movilidad sostenible. Una de ellas es la pila de combustible de hidrógeno. Junto a otras marcas, en Hyundai han destinado una gran cantidad de recursos para desarrollar la segunda generación de su tecnología de pila de hidrógeno. Ello se ha materializado en este nuevo SUV del cual ya sabemos su precio para el mercado español.

El nuevo Hyundai Nexo no será nada barato. Tendrá un precio de partida bastante elevado, y aunque las previsiones de ventas de Hyundai para este modelo en España a buen seguro que no son muy elevadas, debemos tener varios factores en cuenta a la hora de analizar la tarifa de salida. La gama del Nexo estará compuesta en nuestro mercado por una única versión, lo que se traduce en una dotación de serie muy completa.

Otro factor determinante a la hora de hablar del precio del Hyundai Nexo es el coste que ha tenido el desarrollo de la tecnología que utiliza. A pesar del esfuerzo de muchos fabricantes por hacer del hidrógeno una auténtica alternativa al diésel y la gasolina, a día de hoy su aplicación sigue siendo muy costosa. Por no hablar de la casi inexistente infraestructura para su uso, por lo menos en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Nexo - posterior

La gama del Hyundai Nexo se compondrá de un único acabado con un completo equipamiento de serie.

A continuación detallamos el equipamiento de serie más relevante que tendrá el nuevo Hyundai Nexo en el mercado español:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Rieles de techo
  • Techo solar
  • Faros de tecnología LED
  • Pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento
  • Conexiones USB
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste
  • Sistema de navegación integrado
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión de 360º
  • Climatizador bizona
  • Advertencia de colisión frontal
  • Prevención de colisión frontal con detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de luces de carretera
  • Monitorización de fatiga del conductor

¿Y qué hay del apartado mecánico? Sin lugar a dudas y más allá de su aspecto futurista, es el principal elemento diferenciador que tiene el nuevo Hyundai Nexo con respecto a otros coches eléctricos que podamos encontrar en el mercado. Bajo su capó se encuentra la segunda generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Hyundai. El motor eléctrico arroja una potencia de 120 kW (163 CV) y 395 Nm de par máximo.

Hyundai Nexo - interior

Un vistazo al interior del Hyundai Nexo. Un habitáculo repleto de elementos digitales y botones.

El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de capacidad continua de 40 kW situada bajo el maletero, el cual, recordemos, cubica un volumen de carga de 461 litros. La autonomía máxima que homologa el Hyundai Nexo es de 800 kilómetros con los tres depósitos de hidrógeno al completo. Tienen una capacidad total de 156,6 litros.

En cuanto a las prestaciones que ofrece esta mecánica son bastante interesantes ya que el Hyundai Nexo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Recordemos que no genera ningún tipo de emisiones de CO2. Es más, el «tubo de escape» es usado para desaguar el agua.

Precios del Hyundai Nexo en España

VersiónP.V.P.
Hyundai Nexo69.000 €

Precios vigentes desde Junio / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel