¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios de los nuevos Mercedes Clase S Coupé y Cabrio en Alemania

    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    Presentados en el Salón de Frankfurt, los Clase S Coupé y Cabrio afrontan su segunda mitad de vida en el mercado con algunos cambios en el diseño, mejoras mecánicas y nuevos equipamientos, llegando a los concesionarios a partir del 20 de enero de 2018.

    Con sobreprecio, las luces traseras pueden contar con tecnología OLED ofreciendo una imagen inconfundible de la trasera durante la noche

    Recientemente renovados los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio, la gama de estos modelos experimenta cambios de cara a 2018 incorporando nuevas versiones mecánicas y con modificaciones en el equipamiento que estarán disponibles para pedidos a partir del próximo mes de diciembre

    Con la previsión de comenzar a ser entregadas a los clientes a partir del 20 de enero de 2018, los dos modelos cuentan con nuevos sistemas de asistencia y la nueva instrumentación con una gran pantalla además de una nueva generación de volantes.

    Detalladamente, en combinación con el sistema de iluminación LED de serie, se pueden montar unos nuevos faros compuestos por 47 cristales de Swarovski divididos en 17 unidades angulares para las luces de marcha diurna y 30 redondos para los intermitentes, mientras que en la parte trasera están disponibles luces OLED a base de finas capas impresas sobre un cristal. Además, ahora con el cierre centralizado de las puertas se incluye una función de iluminación dinámica y animada acompañada de un oscurecimiento de las luces traseras.

    Opcionalmente, se pueden montar faros LED con cristales de Swarovski un secreto que sólo sabrá su propietario

    La amplia oferta de asistentes a la conducción disponible se ha revisado y se han incorporado algunos nuevos, integrándose en un paquete opcional -de serie sólo en los Mercedes-AMG S 65 Coupé y Cabrio- que comprende los Active Distance Control DISTRONIC y Active Steering Assist ajustando automáticamente la velocidad antes de llegar a una curva o un cruce, además de contar con un mejorado asistente de mantenimiento del carril activo con función de frenada de emergencia "Active Emergency Stop Assist".

    En el caso del Mercedes Clase S Cabrio, el sistema de calefacción AIRSCARF opcional se puede completar con el AIRCAP, un sistema de protección contra corrientes de aire que con sólo pulsar un botón reduce las turbulencias en el interior gracias a un deflector de viento con una rejilla en el marco del parabrisas y que se extiende 70 milímetros.

    El control de confort ENERGIZING ofrece seis programas que combinan diferentes funciones de confort y está disponible en combinación con el paquete AIR-BALANCE y la nueva iluminación ambiental extendida con 64 colores y 10 mundos de color.

    La nueva combinación de colores en el interior del Clase S Coupé junto con la gran pantalla del sistema Comando Online dan una imagen sofisticada

    De serie, todas las versiones de los Clase S Coupé y Cabrio cuentan con la última generación del sistema de info-entretenimiento COMAND Online con función Apple CarPlay y Android Auto, de forma que si un dispositivo está conectado por USB automáticamente puede ser cambiado a una de estas interfaces.

    Los dos modelos estrenan nuevos elementos decorativos en el interior, especialmente nuevas molduras de madera designo magnolio acabada en gris satinado o madera de raíz de nogal en un acabado especial marrón brillante ambas con unas vetas muy fluidas.

    La gama de mecánicas también queda configurada con novedades. En el caso del Coupé, se ofrece con un bloque de seis cilindros en V y 3.0 litros para la versión S 450 4Matic, un V8 de 4.0 litros biturbo para los S 560 -disponible en propulsión o con tracción 4Matic- y el AMG S 63 4Matic+ y un doce cilindros en V para el AMG S 65.

    Nota: los valores mínimos y máximos corresponden a los diferentes diámetros de llantas de aleación. Los valores entre paréntesis corresponden a la medición con tracción 4Matic

    En el caso de la única versión disponible en la gama del Clase S Cabrio, el AMG S 65 Cabrio, rinde una potencia máxima de 630 CV y un par motor máximo de 1000 Nm con un consumo medio de 12 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 272 g/km, todo por un precio de 257,456,50 euros.