El coche llamado a acabar con los SUV está mejor equipado con esta nueva versión que ya tiene precios
El Peugeot más original que llegó al mercado para acabar con los SUV está ahora más equipado gracias a esta nueva versión. Con hasta 225 CV y versiones ECO y CERO, esta versión ya tiene precios en España y está lista para llevar a cabo su asalto a los concesionarios.

Peugeot sigue mejorando la oferta de su línea de turismos. Hace apenas unos meses que la histórica marca francesa comenzó el despliegue en su gama de la nueva versión GT Exclusive. Un acabado que ya han estrenado modelos como el Peugeot 2008. Ahora es el turno del automóvil más original comercializado por la marca. Un coche que llegó al mercado con el objetivo de poner fin a la denominada «fiebre SUV». No es otro que el Peugeot 408.
El nuevo Peugeot 408 GT Exclusive ya tiene precios en España y está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. Esta versión, creada sobre la base del acabado GT que venía coronando la oferta, destaca por ofrecer un equipamiento superior. Además, como veremos a lo largo de este artículo, está disponible junto a una variada selección de motorizaciones electrificadas.

La gama del Peugeot 408 da la bienvenida al acabado GT Exclusive
Con la entrada en escena de esta nueva versión la gama 408 queda estructurada en los niveles de acabado Allure, GT y GT Exclusive. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo acabado que ya se puede configurar:
Equipamiento Peugeot 408 GT Exclusive
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED Peugeot Matrix
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Control automático de luces de carretera
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido HIFI Premium Focal
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería MI TEP Alcántara
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros ajustables en altura, calefactables y con función de masaje
- Asiento del conductor AGR con regulaciones eléctricas
- Volante multifunción calefactable, forrado en cuero Mistral y ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico con función manos libres
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Aviso de tráfico cruzado trasero
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Peugeot 408 GT Exclusive en España
Mecánica | GT Exclusive |
---|---|
1.2 Hybrid 145 eDCS6 | 42.536 € |
1.6 Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 | 49.916 € |
Eléctrico 157 kW (214 CV) 58,2 kWh | 49.236 € |
Precios vigentes desde Septiembre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 408 GT Exclusive
En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva versión del 408 está disponible junto a tres motorizaciones. Todas electrificadas a un mayor o menor nivel y siempre con una configuración de tracción delantera. El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con 145 CV. Un bloque con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.
Para los conductores que busquen la máxima versatilidad y unas prestaciones superiores, está disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) con 225 CV. Manejada a través de un cambio automático e-EAT8 de ocho relaciones, puede circular en modo eléctrico hasta 63 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio de 12,4 kWh.
Si has decidido apostarlo todo a la movilidad exclusivamente eléctrica, la marca propone una variante 100% eléctrica. El Peugeot E-408. Equipado con una batería de iones de litio de 58,2 kWh, es propulsado por un motor de 157 kW (214 CV) y 345 Nm de par máximo. Declara una autonomía de 452 kilómetros según el ciclo WLTP. Mientras que la versión MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT, el resto de motorizaciones luce la etiqueta 0 Emisiones con las ventajas de movilidad que ello supone.
