El SUV de Peugeot más popular estrena el acabado GT Exclusive, más equipamiento en versiones ECO y CERO

Es el SUV de Peugeot más vendido en España y, con el nuevo acabado GT Exclusive, está listo para asestar un duro golpe al Skoda Kamiq. Esta versión, disponible con etiquetas ECO y CERO, ofrece un equipamiento de serie superior. Ya tiene precios en España.

El SUV de Peugeot más popular estrena el acabado GT Exclusive, más equipamiento en versiones ECO y CERO
Precios y equipamiento del nuevo Peugeot 2008 GT Exclusive en España.

5 min. lectura

Publicado: 11/08/2025 15:00

El Peugeot 2008 es, con mucha diferencia, el SUV más vendido de la marca Peugeot en España (y en el resto de Europa). Este modelo es un superventas, un «pilar central» sobre el que la compañía sustenta buena parte de su negocio. La competencia en el segmento B-SUV es brutal. Es por ello que, cada cierto tiempo, Peugeot realiza ajustes en la oferta de su todocamino más pequeño para mantenerlo al día. Y precisamente esto es lo que acaba de ocurrir.

Llega el nuevo Peugeot 2008 GT Exclusive. El SUV de acceso de la marca francesa incorpora a su gama el acabado GT Exclusive. Una versión que Peugeot está extendiendo por su línea de turismos y que recientemente estrenó el Peugeot 208. Esta nueva versión ya tiene precios en España y está lista para asaltar los concesionarios. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

Peugeot E-2008
El nuevo Peugeot 2008 GT Exclusive ya tiene precios en España.

Nuevo Peugeot 2008 GT Exclusive, máximo equipamiento

Como indica su propio nombre, el acabado GT Exclusive ha sido creado sobre la base de la terminación GT ya estaba disponible en la gama 2008. Esta nueva versión corona la oferta en términos de exclusividad y de equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento Peugeot 2008 GT Exclusive

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros antiniebla
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Navegador conectado 3D
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Climatizador automático
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Tapicería de Alcántara Mistral
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros dinámicos calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de masaje
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Detección de ángulo muerto
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del Peugeot 2008 GT Exclusive en España

MecánicaGT Exclusive
1.2 Hybrid 145 CV eDCS635.726 €
115 kW (156 CV) 54 kWh44.656 €

Precios vigentes desde Agosto / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

VER MÁS PRECIOS DEL PEUGEOT 2008

Prueba en vídeo del Peugeot E-2008

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 2008 GT Exclusive

En lo que respecta al apartado mecánico, Peugeot ofrece dos motorizaciones para el nuevo 2008 con acabado GT Exclusive. Unas motorizaciones electrificadas a un mayor o menor nivel y con tracción delantera.

El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con 145 CV y 230 Nm de par máximo. Un bloque con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Al disponer de tecnología microhíbrida luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible se ofrece una motorización completamente eléctrica. El Peugeot E-2008 también estrena este acabado. Es propulsado por un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Gracias a una batería de iones de litio de 54 kWh puede circular hasta 399 kilómetros según el ciclo WTLP. Trae consigo la etiqueta CERO.

Pixel