Motor.es

El nuevo Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica, ya tiene precios en España

La lista de furgonetas eléctricas del Groupe PSA sigue aumentando. El nuevo Peugeot e-Expert aterriza en España y ya se encuentra a la venta. Disponible con dos capacidades de batería, la de mayor capacidad permite disponer de una autonomía de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Ya se aceptan pedidos. Repasamos sus características y precios.

El nuevo Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica, ya tiene precios en España
Precios y gama del nuevo Peugeot e-Expert.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 20:00

El mercado de las furgonetas eléctricas está muy activo. Y es lógico, puesto que los vehículos comerciales van a ser unos de los principales artífices de la transición hacia la movilidad eléctrica. Especialmente en el ámbito de las grandes ciudades El Groupe PSA es uno de los referentes en este tipo de vehículos, y quiere mantener dicha posición dominante en lo que a furgonetas de cero emisiones se refiere.

En los últimos meses las distintas marcas que componen el señalado grupo automovilístico francés han presentado diversas e interesantes furgonetas eléctricas. La última en entrar en escena en el mercado español ha sido el nuevo Peugeot e-Expert, modelo que ya se encuentra a la venta. Peugeot está decidida a electrificar toda su gama de vehículos comerciales, y el nuevo e-Expert es un buen ejemplo de ello.

Peugeot e-Expert - posterior
El nuevo Peugeot e-Expert cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros.

La nueva gama e-Expert se compone de dos niveles de acabado: Pro y Premium. Además, la carrocería está disponible en variantes Furgón y Doble Cabina. La variante Furgón se puede configurar en tres longitudes (Compact, Estándar y Long) mientras que la Doble Cabina se ofrece en versión de 5 o 6 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es interesante señalar que el nuevo e-Expert puede tirar de una carga de hasta 1.000 kilogramos. El volumen útil de carga es de hasta 6,6 metros cúbicos. En este aspecto no hay diferencia con respecto al Peugeot Expert con motorizaciones térmicas. La carga útil es de 1.275 kg, una cifra que, en este caso, sí es exclusiva del modelo eléctrico.

Peugeot ofrece dos baterías de iones de litio a la hora de comprar el nuevo e-Expert. Tenemos una de 50 kWh y otra de 75 kWh. Independientemente de la batería escogida nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Ahora bien, ¿qué hay de la autonomía? Las baterías permiten alcanzar autonomías de hasta 230 km y 330 km según el ciclo WLTP.

Peugeot e-Expert - toma de carga
La toma de carga del Peugeot e-Expert está en la aleta delantera izquierda.

El selector de modos de conducción permite elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Power) para exprimir al máximo las capacidades y, sobre todo, disponer de la máxima autonomía posible.

¿Cuál es su precio? El nuevo Peugeot e-Expert ya se encuentra a la venta en el mercado español. El precio de salida se sitúa en los 32.600 € si se aplican las distintas campañas promocionales que tiene vigentes Peugeot. Además, a dicha cifra se pueden descontar las ayudas del Plan MOVES II, lo que permite dejar una cifra final muy cercana a los 25.000 €, lo cual no está nada mal.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel