¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Todos los precios del nuevo Polestar 2: llega a España el esperado rival del Tesla Model 3

    Todos los precios del nuevo Polestar 2: llega a España el esperado rival del Tesla Model 3
    8
    Precios y gama del nuevo Polestar 2 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La marca Polestar apuesta finalmente por el mercado español y lo hace con su modelo estrella. El nuevo Polestar 2 ya tiene precios en España. Un coche eléctrico que está desempeñando un papel protagonista en determinados mercados del norte de Europa y que rivaliza, entre otros, con el Tesla Model 3.

    Polestar sigue adelante con su proceso de expansión por el territorio europeo. Esta marca que ha decidido apostar sin complejos por la electrificación ha puesto, finalmente, su punto de mira en España. Todo está listo para su gran puesta de largo en nuestro mercado. Un lanzamiento que estará acompañado de su modelo estrella. El Polestar 2, un exitoso coche eléctrico que rivaliza, entre otros, con el Tesla Model 3.

    El nuevo Polestar 2 ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Un modelo que está causando furor lejos de nuestras fronteras y que ahora probará suerte en el sur del Viejo Continente. Y es que debemos recordar que, además de adentrarse en España, la marca Polestar hará lo propio en Portugal.

    Polestar 2 - posterior
    El nuevo Polestar 2 ya tiene precios en España

    La gama y autonomía del nuevo Polestar 2

    En su asalto a nuestra «vieja piel de toro» Polestar ha estructurado la gama de su interesante eléctrico en cuatro versiones: Single Motor Standard Range, Single Motor Long Range, Dual Motor Long Range y Dual Motor Performance Long Range. El nombre de cada versión hace referencia directa a la configuración mecánica que presenta el sistema de propulsión eléctrico.

    La versión de acceso a la gama Polestar 2 es la Single Motor Standard Range. Un modelo propulsado por un único motor de 170 kW (231 CV) y 330 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de 69 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Declara una autonomía de 474 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Un escalón por encima se encuentra el modelo Single Motor Long Range que se diferencia del modelo anterior al equipar una batería de mayor capacidad que alcanza los 78 kWh. Ello le permite incrementar la autonomía hasta los 542 km respectivamente.

    Polestar 2 - interior
    El interior del nuevo Polestar 2 es elegante y tecnológico

    Precios del Polestar 2 en España

    Precios vigentes desde Marzo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Polestar también ofrece motorizaciones con tracción total. Son los modelos Dual Motor. La versión Dual Motor Long Range desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Ambos motores son alimentados por una batería de 78 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h.

    La alternativa más exclusiva y radical pasa por la versión Dual Motor Performance Long Range. Esta motorización alcanza los 350 kW (476 CV) y 680 Nm. Puede completar la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y su velocidad máxima también supera los 200 km/h respectivamente.

    Todos los precios del nuevo Polestar 2: llega a España el esperado rival del Tesla Model 3