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    El Polestar 2 FWD, la versión básica, estrena una muy interesante novedad

    El Polestar 2 FWD, la versión básica, estrena una muy interesante novedad
    Polestar 2, la berlina deportiva eléctrica más demandada en AlemaniaPolestar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Polestar ha logrado lo que muchos fabricantes llevan tiempo intentando conseguir, mejorar la química de sus baterías para lograr un extra de autonomía. Los suecos han logrado un pequeño aumento en la capacidad de la batería de la versión de un solo motor que ha aumentado hasta los 69 kWh, y la autonomía máxima hasta los 470 kilómetros.

    La mayor parte de los fabricantes de coches eléctricos trabajan continuamente para aprovechar al máximo la capacidad de las baterías que equipan en este tipo de modelos de cero emisiones. No solo dejan un margen de seguridad, sino que también disponen de un segundo margen que les permite aumentar la capacidad y, por tanto, la autonomía máxima en reequipamientos o aprovechando lavados de cara.

    El Polestar 2 no se encuentra en ninguna de estas dos situaciones tan especiales, pero la firma sueca ha decidido mejorar su autonomía, especialmente la de la versión más básica de la gama. La de tracción delantera, que dispone de un motor eléctrico sobre el eje anterior que rinde una potencia máxima de 170 kW, equivalentes a 231 CV. Esta opción, una de las más demandadas en países como Alemania, está asociada a una batería de iones de litio colocada entre los ejes que ofrecía una capacidad neta de 64 kWh.

    Polestar 2
    Detalle del paquete de batería del Polestar 2, ahora con más capacidad y autonomía

    Más autonomía en el Polestar 2 pero sin aumentar su peso

    Ahora, gracias a unas mejoras implantadas en las celdas prismáticas de la batería, los de Goteborg han logrado sumar un extra de 5 kWh hasta un total de 69 kWh utilizables. Lo justo manteniendo también el mismo nivel del peso del dispositivo, por lo que este no ha cambiado. Y a pesar de ello, el nuevo nivel de capacidad es capaz de ofrecer nada menos que 30 kilómetros extras.

    En total suma una autonomía máxima con una sola carga de 469 kilómetros en la versión más básica del Polestar 2. Pero no es la única mejora que la berlina deportiva se ha beneficiado, sino que la velocidad de carga en el modo de recarga rápida con corriente continua también se ha aumentado hasta los 130 kW. Los técnicos de la marca sueca han optimizado al máximo la curva de la carga permitiendo que la nueva velocidad de carga se mantenga en el nivel más alto durante el mayor tiempo posible.

    Mike Whittington, gerente de ventas globales de electromovilidad de Polestar, ha confirmado precisamente que «la versión básica del Polestar 2 goza de una gran aceptación entre los clientes europeos», y especialmente en Alemania, añadiendo que «dada esa popularidad, hemos decidido presentar una batería mejorada antes de lo esperado». En el mercado germano, la opción de 64 kWh está a punto de agotarse, dado que las unidades son preconfiguradas, por lo que la llegada de la nueva opción es prácticamente inminente. Tanto que la división alemana ya le ha puesto precio: 42.925 Euros, con impuestos pero sin descuentos.