Es uno de los mejores coches de precio económico y, sin ser chino, ahora es más interesante con su renovada gama
Todos hablan de los coches chinos cuando sigue estando disponible este viejo conocido en Europa. Es uno de los mejores coches de precio económico que puedes comprar y ahora es más interesante con su renovada gama 2026 que ya tiene precios en España y está disponible.

Parece que todo el mundo está obsesionado con los automóviles chinos cuando en los concesionarios sigue habiendo alternativas de reputada fiabilidad y, en definitiva, muy conocidas entre los conductores europeos. El Skoda Fabia es un claro ejemplo de estos «viejos conocidos». Es uno de los mejores coches de precio económico que puedes comprar, y ahora es más interesante con su renovada gama.
Skoda ha renovado la oferta de su exitoso utilitario de segmento B. Llega la gama 2026 del Fabia. Y hay novedades importantes. Desaparecen versiones y se incorporan acabados nuevos. Unos cambios que permitirán a este modelo afrontar lo que resta de año y parte del próximo. Repasemos las novedades más destacadas.

La gama y equipamiento del Skoda Fabia 2026
El fabricante checo ha optado por retirar de la oferta los niveles de acabado Go, Essence y Selection. Unas terminaciones que desaparecen para simplificar la estructura de la gama. Ahora bien, no solo hay salidas, también se ha producido una incorporación. El Fabia estrena el acabado Plus. Una terminación que viene a ocupar el puesto del mencionado acabado Selection.
Tras estos cambios la gama 2026 del Fabia queda estructurada en los niveles de acabado Selection, Plus y Monte Carlo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Skoda Fabia Selection
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Faros con función Coming y Leaving Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y caelfactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Bluetooth
- Conexión USB
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de aviso de salida de carril
- Detección de cansancio y de distracciones del conductor
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento Skoda Fabia Plus (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en dos zonas
- Sistema de iluminación ambiental
- Reposabrazos central delantero
Equipamiento Skoda Fabia Monte Carlo (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Paquete exterior Monte Carlo
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Paquete interior Cromo
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Asientos delanteros deportivos Monte Carlo ajustables en altura
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Tren de rodaje deportivo
Precios del Skoda Fabia 2026 en España
Mecánica | Selection | Plus | Monte Carlo |
---|---|---|---|
1.0 MPI 80 CV 5v | 22.043 € | -- | -- |
1.0 TSI 95 CV 6v | 22.943 € | 24.243 € | -- |
1.0 TSI 115 CV 6v | 23.543 € | 24.843 € | 26.543 € |
1.0 TSI 115 CV DSG 7v | 24.043 € | 25.343 € | 27.043 € |
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | 25.843 € | 27.143 € | 29.829 € |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
Comparativa en vídeo del Skoda Fabia con el KIA Rio
Los motores de gasolina del Skoda Fabia 2026
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. El Fabia sigue estando disponible junto a motores de gasolina. El escalón de acceso está ocupado por un motor 1.0 MPI de 80 CV con cambio manual de cinco velocidades. En un nivel superior se encuentra un motor 1.0 TSI de 95 CV manejado a través de una transmisión manual de seis relaciones.
La mecánica intermedia pasa por un motor 1.0 TSI de 115 CV disponible tanto con transmisión manual de seis velocidades como con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Y coronando la oferta se encuentra el motor 1.5 TSI de 150 CV disponible exclusivamente con el cambio automático DSG. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.
