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Volkswagen Golf GTI 2020: la próxima generación adoptará una mecánica híbrida

Según las primeras informaciones que han visto la luz sobre la próxima generación del Volkswagen Golf GTI, un lanzamiento que tendrá lugar en el año 2020, la versión deportiva del compacto alemán adoptará un sistema híbrido para mejorar sus prestaciones a la par que reduce su consumo de combustible y niveles de emisiones.

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Publicado: 30/01/2017 17:00

Volkswagen Golf GTI 2020 MK8 - recreación

Recreación del Volkswagen Golf GTI 2020 (MK8). Crédito: autocar.

Mientras que todavía estamos a la espera de que llegue a los concesionarios el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017 (algo que ocurrirá a partir del próximo mes de febrero con un precio de salida de 33.850 euros), ya están circulando las primeras informaciones acerca de la próxima generación del Golf GTI. Recordemos que el modelo que aterrizará de manera inminente en el mercado español es un «restyling» de la séptima generación del Volkswagen Golf.

Sin embargo, no hay tiempo para detenerse y ver lo bien que está funcionando el compacto alemán. En Volkswagen ya están con los primeros preparativos para meterse «en faena» y comenzar a desarrollar el Golf MK8. La octava generación será una realidad de cara a finales de esta década o incluso a comienzos de 2020. Y aunque todavía quedan unos años de espera, podemos anticiparte algunos de los aspectos principales del próximo Volkswagen Golf GTI.

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El nuevo modelo que está siendo presentado estos días es propulsado por un motor de 2.0 litros TSI mejorado para rendir a 230 CV asociable tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática DSG del mismo número de relaciones. Ahora bien, con la nueva generación el uso exclusivo de un motor de combustión será historia, dando así la bienvenida a una mecánica «electrificada».

Volkswagen Golf GTI 2017 - posterior

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017 que muy pronto llegará a los concesionarios.

El futuro Volkswagen Golf GTI 2020 estará propulsado por un sistema híbrido que permitirá incrementar las prestaciones del compacto deportivo a la par que reducen los niveles de consumo de combustible y emisiones. Con este cambio, que a buen seguro horroriza a los más puristas, Volkswagen pretende tener en el mercado un modelo más ecológico y preparado para afrontar los tiempos que se avecinan.

Alcanzará una potencia aproximada de 265 CV según unas fuentes cercanas a Frank Welsch, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen. De alcanzar esta cifra estaremos ante un Golf GTI que no tendría nada que envidiar al Golf GTI Clubsport de edición limitada. En el sistema híbrido el corazón seguirán siendo un motor turbo de gasolina con 2.0 litros y estará acompañado de un pequeño bloque eléctrico.

La base de la nueva generación del Volkswagen Golf será una versión actualizada de la plataforma MQB usada por el modelo actual. Pero gracias al trabajo de los ingenieros y diseñadores de Volkswagen, se conseguirá reducir el peso en unos 50 kilogramos mediante el uso de metal ligero en la estructura. Con esta reducción del peso y la adopción de la mecánica híbrida permitirá al Golf GTI situarse como el más eficiente.

Fuente: autocar

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