Motor.es

Precio del Volkswagen Golf GTE 2017, ¿buscas un compacto híbrido enchufable?

El nuevo Volkswagen Golf GTE 2017 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. El renovado compacto con mecánica híbrida enchufable ya tiene precio de venta, 40.250 euros. Una cifra que a priori puede parecer excesiva, aunque lo subsana con un equipamiento de serie muy completo y las ventajas que ofrece su sistema híbrido.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2017 14:00

Volkswagen Golf GTE 2017

Ya conocemos el precio de nuevo Volkswagen Golf GTE 2017 en España.

Una de las opciones más ecológicas y eficientes que componen la familia del renovado Volkswagen Golf 2017 ya está preparada para su llegada a los concesionarios. Hablamos de la variante híbrida enchufable del compacto alemán. El nuevo Volkswagen Golf GTE 2017. Aunque a priori pueda parecer que tiene un precio desorbitado, hay varios factores a tener en cuenta.

En primer lugar, tenemos el hecho de estar ante un modelo cuya gama está compuesta por una única versión a la que, si bien podremos sumar una importante cantidad de elementos opcionales, su dotación de serie ya es muy completa, ofreciendo un equipamiento muy apetecible a simple vista. En segundo lugar, debemos barajar el factor de la mecánica «PHEV» que nos permite disfrutar de las ventajas de un vehículo eléctrico y uno con motor de combustión interna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por último, hay que tener presente que la tarifa que conocemos actualmente es recomendada y carece de los diferentes descuentos y/o promociones que pondrá en marcha Volkswagen cuando se inicie su «comercialización oficial». Dependiendo de la comunidad autónoma en la que residamos también podremos beneficiarnos de los incentivos que haya disponibles para la compra de un vehículo de estas características.

Volkswagen Golf GTE 2017 - posterior

El nuevo Volkswagen Golf GTE parte desde los 40.250 euros.

Repasamos a continuación el equipamiento de serie más reseñable con el que está dotado de fábrica el nuevo Volkswagen Golf GTE 2017:

  • Llantas de aleación ligeras «Rio de Janeiro» de 17 pulgadas en negro con torneado brillante
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • Función de navegación «Discover Media» para «Composition Media»
  • Volante deportivo multifuncional de cuero con levas de cambio e inserción de aluminio
  • Faros delanteros LED con luz dinámica en curva
  • Pilotos traseros LED con indicador intermitente dinámico
  • Alarma antirrobo «Plus» con vigilancia del habitáculo y cierre de seguridad
  • Reposabrazos central delantero
  • Espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente
  • Cristales traseros tintados

Pasando al apartado mecánico del nuevo Volkswagen Golf GTE 2017, el factor determinante de la compra de este compacto híbrido enchufable, tenemos un sistema compuesto por un motor de combustión TSI de 1.4 litros con 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV (72 kW). De manera combinada cuenta con 202 CV y ambos bloques están asociados a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Volkswagen Golf GTE 2017 - interior

Su mecánica híbrida enchufable es su principal activo.

Su paquete de baterías con una capacidad de 8,7 kWh le otorga una autonomía de 50 kilómetros (ciclo NEDC) en modo 100% eléctrico. El consumo de combustible se sitúa en los 1,70 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 por kilómetro son de 38 gramos. Para la conducción, la variante híbrida enchufable del compacto alemán nos permite elegir entre los siguientes modos de conducción: E-Mode, GTE-Mode, Battery Hold, Batterie Charge e Hybrid Auto.

Precio del Volkswagen Golf GTE 2017 en España

ModeloP.V.P.
Volkswagen Golf GTE40.250 €

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel