Motor.es

El nuevo Volvo XC40 Recharge ya tiene precio en el Reino Unido

El primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo ya tiene precios en el Reino Unido. El nuevo Volvo XC40 Recharge está preparado para iniciar su periplo comercial en los concesionarios británicos. Las primeras entregas se producirán este mismo año. Llegará para rivalizar, entre otros, con el Mazda MX-30.

El nuevo Volvo XC40 Recharge ya tiene precio en el Reino Unido
Precios y gama del nuevo Volvo XC40 Recharge en el Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2020 14:00

Volvo ha anunciado los precios de su primer eléctrico de producción en serie para el mercado británico. Ya sabemos cuánto costará el nuevo Volvo XC40 Recharge en el Reino Unido. Un interesantísimo coche eléctrico que se posicionará como una excelente alternativa a modelos como el Mazda MX-30 o incluso, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño, los actuales Audi e-tron, Mercedes EQC y Jaguar I-Pace.

El precio de salida del nuevo XC40 Recharge se sitúa en las 53.155 £ (58.665 €) y las primeras entregas están previstas para finales de este año. Debido a que supera la barrera de las 50.000 £, este nuevo modelo no podrá acogerse a las nuevas ayudas y subvenciones que hay disponibles en el Reino Unido para la compra de un coche eléctrico.

Volvo XC40 Recharge - posterior
El nuevo Volvo XC40 Recharge llegará a los concesionarios británicos a finales de 2020.

Para el desarrollo de la versión eléctrica del Volvo XC40 se ha tomado como punto de partida el propio vehículo con motor de combustión. Es decir, la plataforma CMA. Una arquitectura modular compatible con todo tipo de mecánicas electrificadas. Recordemos que el XC40 también está disponible en versión híbrida enchufable. Por lo tanto, con la introducción del modelo totalmente eléctrico habrá dos opciones enchufables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del nuevo XC40 Recharge se encuentra una batería de iones de litio de 78 kWh que alimenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Al disponible de dos motores, este modelo cuenta con una configuración de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y homologa una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Y qué hay de los tiempos de carga? Usando un punto de carga rápido podemos obtener el 80% de la capacidad de la batería en 40 minutos. También podremos utilizar un cargador de 11 kW AC. El tiempo necesario para completar el proceso de carga con un enchufe estándar será de aproximadamente ocho horas.

Volvo XC40 Recharge - interior
En el interior del nuevo Volvo XC40 Recharge nos encontramos con un ambiente muy tecnológico.

Con respecto a un XC40 diésel, gasolina o híbrido enchufable, el modelo Recharge se diferencia gracias a un frontal en el que hace acto de presencia una parrilla cerrada. Además, en el interior, encontramos un nuevo sistema de info-entretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google. Es el primer modelo de Vovlo en estrenar esta tecnología.

Fuente: Volvo UK

Compártela en:

Pixel