El nuevo Citroën ë-C3 está a la venta, ya sabemos lo que cuesta el utilitario eléctrico que arrasa en Francia y tiene al Dacia Spring entre la espada y la pared
El nuevo Citroën ë-C3 ya se ha puesto a la venta, tan solo unas semanas después de ser presentado. El utilitario eléctrico ha supuesto un cambio radical en su imagen, tanto por fuera como por dentro, apostando también por la electrificación al más alto nivel. Los libros de pedidos del rival del Dacia Spring ya humean como una chimenea.
Citroën ha cumplido su palabra, al menos en Francia. La marca de los dos chevrones presentó hace un par de meses la nueva generación de su modelo de acceso, un utilitario que ha cambiado por completo como es costumbre en la marca francesa y que ya acapara una gran atención en nuestro país vecino. El primero de los diez países europeos en los que se comercializará.
El nuevo Citroën ë-C3 se ha adelantado a las versiones de combustión que también llegarán al mercado y arrasando en los libros de pedidos con más de 10.000 reservas, de las que presume como un verdadero hito que no solo se debe a su atrevido diseño exterior e interior o a su importante carga tecnológica. Citroën, a diferencia de otras marcas, no pide ni un solo euro de depósito como reserva.
El nuevo Citroën ë-C3 llega cargado de equipamiento
Una estrategia que mantendrá hasta el próximo 31 de enero de 2024, por ahora solo en el país vecino, y a pesar de que las primeras entregas están previstas para mediados de 2024 tras formalizar las reservas a principios del nuevo año. Es todo un aliciente para los clientes y también más presión para el Dacia Spring, por lo que los rumanos ya deben estar temblando ante el primer modelo de los eléctricos del segmento B producido en Europa.
Citroën ha simplificado al máximo el proceso de compra del nuevo ë-C3 ofreciendo una única versión mecánica asociada a dos niveles de equipamiento en los que, desde el más básico, ya viene bien cargado. Es la segunda parte de este novedoso eléctrico que tiene todos los argumentos a favor para poner patas arriba el mercado, y cuyas dotaciones de serie puedes ver detalladas a continuación que, como comprobarás, es para pensárselo muy seriamente.
You
- Sistema de infoentretenimiento multimedia «My Citroën Play»
- Sistema de frenado de emergencia «Active Safety Brake»
- Asistente de aparcamiento con sensores traseros
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Alerta de intersecciones
- Asistente de frenada de emergencia
- Sistema activo de advertencia de cambio de carril
- Reconocimiento de señales de velocidad
- Alerta de atención al conductor
- Aire acondicionado
- Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina
- Encendido automático de las luces de cruce
- Faros LED
- Espejos retrovisores eléctrico
- Spoiler trasero
- Suspensiones «Citroën Advanced Comfort»
- Pasos de rueda en negro mate
- Respaldo trasero abatible en una pieza
Max (añade al anterior)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en «Atacamita»
- Pintura metalizada bitono con techo en contraste
- Barras de techo pintadas en negro brillante
- Cristales laterales traseros y luneta posterior tintadas
- Sistema multimedia «My Citroën Drive» con navegador 3D
- Pantalla digital táctil de 10,25 pulgadas
- Carga inalámbrica para smartphones
- Asientos «Citroën Advanced Comfort»
- Asiento del conductor con regulación en altura
- Tapicería en tela «Gris Metropolitano»
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente
- Espejo retrovisor interior electrocrómico
- Elevalunas eléctricos traseros
- Volante forrado en cuero
- Respaldos traseros abatibles en mitades asimétricas 60/40
- Regulación inteligente de la altura de los faros delanteros
- Luces traseras LED 3D
- Climatizador automático
- Cámara de marcha atrás
- Sensores de lluvia y luces
Precios Citroën ë-C3 en España
Versión | You | Max |
---|---|---|
ë-C3 113 CV 44kWh | 23.800 € | 27.800 € |
Citroën ha confirmado estos precios netos, con impuestos, para Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia, señalando que no incluye los gastos de matriculación propios de Italia y España. En éste último se anunció con un precio de partida de 23.800 euros, por lo que la diferencia de 500 euros debe corresponder a los gastos de matriculación, transporte y preparación previa a la entrega.
El Citroën ë-C3 está equipado con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 83 kW, equivalente a 113 CV, y una batería de ferrofosfato de litio LFP con una capacidad bruta de 45 kWh y neta utilizable de 44 kWh con la que consigue una autonomía máxima, según el ciclo WLTP de 320 kilómetros, recargable del 20 al 80 por ciento en solo 26 minutos. Suficiente para el día a día a pesar de unas prestaciones muy limitadas, pues su velocidad punta es de solo 135 km/h.