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Dacia recorta el precio del Spring a mínimos históricos, puede ser tuyo por apenas 14.000 euros, aunque hay un problema

El Spring teme la llegada de nuevos rivales chinos. Alemania acaba de eliminar las ayudas a los coches eléctricos, pero eso no es problema para Dacia. Ahora es más barato de lo que nunca ha sido.

Dacia recorta el precio del Spring a mínimos históricos, puede ser tuyo por apenas 14.000 euros, aunque hay un problema
El Spring se convierte en el coche eléctrico más barato en Alemania.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 07:00

La llegada de nuevos actores a la escena automovilística europea ha despertado el miedo en muchas de las marcas tradicionales. China y su enorme potencial comercial meten miedo desde el otro lado del mundo. Cada vez un mayor volumen de coches hace las maletas con la intención de conquistar Europa. Los fabricantes tradicionales tratan de pararles los pies con interesantes lanzamientos como el del Citroën ë-C3 y con agresivas campañas comerciales como la que acaba de lanzarse para el Dacia Spring. Disponible por apenas 14.000 euros.

Estamos ante una de las ofertas más atractivas jamás vistas hasta la fecha en el segmento eléctrico. A lo largo de su vida comercial, el Spring ha demostrado que no se necesita mucho para moverse en el día a día. Se trata de un coche eléctrico pequeño, apenas 3,73 metros, con autonomía suficiente para los recorridos diarios y todo ello por un precio realmente asequible. Europa demanda cada vez más este tipo de vehículos, pero las recientes normativas atentan su expansión. Muy comentados han sido los casos vividos en Alemania y en Francia.

No puede decirse que sea el mejor coche del mercado, pero sí que es muy cumplidor.

Un gran coche para el día a día, aunque carente de todo lujo

Nuestros vecinos del norte, los galos, han modificado toda su estructura de subvenciones para el coche eléctrico. El Gobierno de Emmanuel Macron ha priorizado las ayudas a coches de producción europea, principalmente franceses. Ha eliminado toda ayuda a los coches producidos en el extranjero, como es el caso del Spring. Tal es la situación que Dacia ha dejado de venderlo a la espera de corregir la situación. En Alemania, la cancillería ha erradicado cualquier ayuda a la compra de vehículos de cero emisiones, aunque muchas marcas ya han anunciado campañas especiales para compensar las subvenciones perdidas.

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La división alemana de Dacia ha dado un golpe sobre la mesa con la oferta más atractiva del Spring. La compañía ofrece un bono eléctrico por valor de 10.000 euros. La oferta está asociada a la versión con batería de 45 caballos y acabado Esential, es decir, la más baja de toda la gama. El precio de salida es de 22.750 euros, al que hay que descontarle una promoción adicional de 10.000 euros. El único inconveniente es que es necesario acogerse a la financiación a través de la propia marca. Sumando intereses y el depósito, al finalizar el contrato de dos años los clientes habrán pagado un total de 14.623 euros.

Alemania lanza atractivas campañas para intentar salvar las ventas de su único eléctrico.

No es un mal resultado por lo que se obtiene a cambio, aunque hay que reconocer que el Dacia Spring no es el coche más completo y lujoso del mercado. Fiel a la filosofía de menos es más cuenta con lo básico. Tampoco está sobrado en espacio, calidad o confort. Sin embargo, hay que reconocer que desempeña perfectamente su papel de coche barato para el día a día. Por el momento, no sabemos si la atractiva oferta alemana acabará llegando a nuestro país. Cabe recordar que la misma unidad, el Spring de 45 kWh con acabado Essential, está disponible en nuestro país por 19.590 euros, sin contar los 7.000 euros adicionales que podemos sumar gracias al Plan MOVES III.

Fuente: Golem.de

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