Motor.es

Renault Energy Services: la importancia de crear una red eléctrica inteligente

Renault se suma a otras compañías como Honda o Nissan y pone en marcha una compañía denominada «Renault Energy Services» que investigará y desarrollará sistemas de carga inteligentes que serán cruciales en el futuro del automóvil eléctrico. Será un paso clave de la firma francesa para posicionarse como líder en movilidad sostenible.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2017 17:00

Renault Zoe 2017

Renault Energy Services, una nueva empresa que desarrollará e investigará tecnologías relacionadas con la red eléctrica inteligente.

Desde hace unos meses estamos viendo como fabricantes de primer nivel están moviendo ficha y poniendo en marcha proyectos relacionados con lo que se conoce como red eléctrica inteligente. Un claro ejemplo lo tenemos con el sistema Power Manager de Honda que muy pronto se pondrá en funcionamiento en Francia un programa piloto. Renault, que recientemente ha desvelado su plan estratégico «Drive The Future» de cara al año 2022 no quiere quedarse atrás. Para ello han creado la compañía «Renault Energy Services».

Descrita como una especie de «start-up» o incubadora de proyectos, en Renault Energy Services se destinarán una cantidad importante de recursos a la investigación y desarrollo de sistemas de carga inteligentes para coches eléctricos. Con ello, los propios vehículos podrán contribuir a la red eléctrica si se dan las condiciones favorables para ello. El uso de la electricidad de la red será inteligente.

Renault ha fijado como objetivo para su nueva empresa desarrollar una tecnología que permita a los vehículos recargar sus baterías cuando el suministro eléctrico excede la demanda. También podrán retornar a la red eléctrica parte de la energía almacenada en sus baterías cuando la demanda esté en su apogeo máximo. Para un uso doméstico puede ser una opción muy interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Fluence Z.E.

Renault quiere que los vehículos eléctricos puedan contribuir con su energía a la red eléctrica si se dan las condiciones necesarias.

Adicionalmente, Renault Energy Services también invertirá recursos en el uso de baterías de coches eléctricos que ya no son útiles para emplearse en los automóviles pero que sí pueden tener un segundo para almacenar energía que pueda ser empleada, por ejemplo, para alimentar los electrodomésticos del hogar y así no tener que recurrir al suministro eléctrico tradicional.

Gilles Normand, Vicepresidente Ejecutivo de Renault Z.E., comentó lo siguiente sobre la puesta en marcha de esta start-up: “La creación de Renault Energy Services marca un importante paso adelante en la compañía. Invertir en redes inteligentes es clave para reforzar el liderazgo en movilidad sostenible y eléctrica del que disfrutamos en Europa. También será una pieza fundamental para acelerar la expansión de la industria de los vehículos eléctricos”.

Para el año 2022, el fabricante francés habrá introducido un total de 8 coches 100% eléctricos y 12 modelos de mecánica electrificada. A buen seguro que Renault Energy Services jugará fundamental en estos planes de futuro.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel