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Coche nuevo y de última generación sí, pero, ¿a qué precio? Cuando una nueva generación trae una sorpresa muy desagradable

Comprar coche nuevo es, en la mayor parte de los casos, algo que se afronta con ilusión. Los clientes tienen sus preferencias, mientras que otros se devanan la cabeza entre la multitud de posibilidades que ofrece el mercado, con sus puntos a favor y sus debilidades. Pero todos cuentan con una sorpresa incluida que ya no gusta tanto.

Coche nuevo y de última generación sí, pero, ¿a qué precio? Cuando una nueva generación trae una sorpresa muy desagradable
El nuevo Peugeot 3008 ha cambiado por completo, un diseño novedoso que elevará el precio - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2023 06:00

Es hora de cambiar de coche y las posibilidades que ofrece el mercado son más generosas, especialmente en el terreno de los SUV, que ya representan una de cada dos matriculaciones de coches nuevos en Europa. Comprar coches hoy día es una odisea para un elevado porcentaje de clientes, especialmente aquellos que no han sido cautivados por uno en concreto y que van directamente a por él.

Las marcas tratan de conquistar a los clientes con sus nuevos modelos, y no solo por el diseño exterior e interior, sino también por el equipamiento de serie más completo posible en el que se incluyan el mayor número de gadgets tecnológicos. Aún así, todos, sean eléctricos o no, cuentan con fortalezas y debilidades que son consideradas por los clientes para decantar la balanza de un lado u otro. Pero la ilusión con la que se afronta la compra del coche nuevo, también conlleva una sorpresa que ya no es tan agradable: sus precios.

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Por qué son cada vez más caros los coches nuevos

El precio de los coches nuevos es, cada vez mayor, y la sorpresa es mayúscula cuando el comercial pone la cantidad en el papel. Las marcas de coches no quieren descuentos ni enormes diferencias entre los concesionarios de una ciudad y de otra, los precios de las materias primas también se han incrementado, como los de la mano de obra -los salarios-, los de transporte y los de producción. Y no solo del propio coche, sino también de las piezas tanto mecánicas como las de chapa, que son sumamente caras.

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De hecho, cada vez son más marcas las que diseñan las generaciones de sus modelos para que les cueste lo menos posible el lavado de cara de medio ciclo de vida, y todo está incluido en el precio de los coches nuevos. Si la diferencia entre el modelo lanzado al mercado en un primer inicio y el facelift / restyling ya viene a costar entre 1.000 y 3.000 euros más, la cosa se vuelve más negra cuando se produce un cambio generacional. El mejor ejemplo ya lo hemos visto con el nuevo Mercedes Clase E y sus precios en Alemania.

Lo que cambian entre generaciones los precios de los coches nuevos

Las diferencias entre la antigua generación y la nueva obliga a desembolsar a los clientes entre un 18 por ciento y un 22 por ciento más en el precio, lo que es un verdadero jarro de agua fría. El caso del modelo de la estrella no es el único, ni especial por tratarse de una marca de lujo, el desembolso por la octava generación del Golf ya fue calificado casi como un «atraco», hablando de una versión mecánica y con un acabado medio. Una realidad con la que tienes que contar, y que dominará el mercado en los próximos años.

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