Motor.es

Los nuevos Mercedes Clase E Berlina y Estate ya tienen precios en Alemania, para bolsillos profundos y holgados

El nuevo Mercedes Clase E está a punto de pisar los concesionarios de la marca en Alemania. La berlina y el familiar preparan el asalto al mercado unos meses antes de que sus más eternos rivales lo hagan también. El sedán y el Clase E Estate ya tienen precios en Alemania y, como era de esperar, ninguno de los dos bajan de la barrera de los 60.000 euros.

Los nuevos Mercedes Clase E Berlina y Estate ya tienen precios en Alemania, para bolsillos profundos y holgados
El nuevo Mercedes Clase E, Berlina y Estate, llegará a los concesionarios en otoño - Mercedes

7 min. lectura

Publicado: 12/08/2023 08:30

El nuevo Mercedes Clase E se estrenó la pasada primavera, una nueva generación de la berlina que rompió los esquemas con un diseño que, una vez más, se ha vuelto a salir del canon de estilo imperante en el resto de modelos de la marca de la estrella. Por fuera, el salto es realmente brutal superando hasta al modelo que parecía haber recuperado el título de buque insignia.

El Mercedes Clase S ha vuelto a quedar eclipsado por su hermano menor, como ya ocurrió con el profundo lavado de cara al que se sometió en la anterior entrega. Por fuera, y especialmente el frontal, prácticamente nada tiene que ver con el resto de modelos de la gama más allá de la estrella de la marca. El diseño de la parte delantera del nuevo Clase E es más innovador y a la trasera también se le ha dado una vuelta con unos pilotos que reafirman más que se trata de un Mercedes. Por supuesto, también por dentro, siendo el primer modelo no eléctrico con el tecnológico salpicadero «MBUX Superscreen».

Mercedes Clase E 2024
El nuevo Mercedes Clase E es más sofisticado con el salpicadero MBUS Superscreen

La tecnología del nuevo Mercedes Clase E abruma

Los nuevos Mercedes Clase E, y Clase E Estate, estarán en los concesionarios de la firma en Alemania en las próximas semanas, tras confirmar que los libros de pedidos se abrirán el próximo 17 de agosto, por lo que la comercialización en otros países europeos es cuestión de tiempo. Y, como cabía esperar, no es que no será barato, es que el más básico no baja de la barrera de los 60.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del sedán y del familiar estará compuesta de cuatro niveles de acabado, desde el más básico «AMG Line» y pasando por los «Avantgarde» y «Exclusive» hasta el más alto de la oferta equipado con el paquete «Night», y con las siguientes dotaciones más elementales y principales:

AMG Line

  • Embellecedor del radiador con estrella Mercedes con una lama cromada
  • Capó con cúpulas
  • Faldón delantero AMG con grandes tomas de aire y splitter delantero
  • Listones embellecedores cromados en la parte delantera
  • Inserciones en los faldones laterales en cromo
  • Faldón trasero AMG con efecto difusor en negro
  • Embellecedores de escape cromados en forma de trapecio
  • Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño de 5 radios dobles
  • Volante deportivo multifunción forrado en napa aplanado en la parte inferior
  • Levas de cambio galvanizadas en cromo plateado
  • Asientos deportivos eléctricos con paquete «Confort» y regulación del soporte lumbar
  • Tapicería símil cuero ARTICO y microfibra negra
  • Cuadro de instrumentos forrado en cuero ARTICO y costuras decorativas
  • Elementos decorativos en madera de fresno negro de poro abierto
  • Revestimiento del techo en tela negra
  • Alfombrillas AMG
  • Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado y goma negra

Avantgarde (añade al anterior)

  • Listones cromados en los faldones delantero y trasero con entradas de aire frontales
  • Listón cromado en línea de cintura y línea de ventanillas
  • Pintura metalizada «Negro Obsidiana»
Mercedes Clase E Estate 2024
El nuevo Mercedes Clase E Estate estrena tres versiones híbridas enchufables

Exclusive (añade al anterior)

  • Parrilla del radiador con marco cromado y tres lamas dobles
  • Estrella Mercedes sobre el borde del capó
  • Inserciones en los faldones laterales en cromo
  • Volante multifunción forrado en napa con radios en negro brillante
  • Levas del volante galvanizadas en cromo plateado
  • Asientos Confort eléctricos con paquete de confort y regulación del soporte lumbar
  • Tapicería en símil de cuero ARTICO negro
  • Salpicadero forrado en símil de cuero ARTICO y costuras decorativas
  • Elementos decorativos en aluminio y madera de arce marrón de poro abierto
  • Revestimiento del techo en tela «Gris Neva»
  • Alfombrillas de terciopelo

Paquete Night (suma al acabado AMG Line)

  • Embellecedor de la parrilla con una lama en negro brillante
  • Listones de adorno en los faldones delantero y trasero en negro brillante
  • Listón de adorno en la línea de cintura y en las ventanillas en negro brillante
  • Inserciones en los faldones laterales en negro brillante
  • Carcasas de los retrovisores exteriores en en negro brillante
  • Pintura metalizada en «Negro Obsidiana»
  • Acristalamiento termoaislante y tintado oscuro del pilar B

Precios Mercedes Clase E, y Clase E Estate 2024 en Alemania

VersiónBerlinaEstate
E 20062.000 €64.498 €
E 220 d64.319 €66.818 €
E 220 d 4MATIC67.056 €--
E 300 e70.091 €72.590 €
E 300 e 4MATIC74.018 €--
E 400 e 4MATIC80.241 €--

Precios vigentes desde Agosto / 2023 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Seis versiones en el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase E

La gama de motores de los nuevos Clase E está completamente electrificada, los bloques de gasolina y diésel disponen de la tecnología MHEV de 48 Voltios, arrancando la oferta con dos opciones básicas de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 204 CV en el caso del primero y de 197 CV en el segundo, este también con tracción total. En el lanzamiento, también se ofrecerá dos versiones PHEV con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros.

La primera combina el motor de gasolina de 204 CV con un motor eléctrico de 129 CV ofreciendo una potencia máxima conjunta de 313 CV, mientras que la segunda dispone de 252 CV en el lado térmico y la misma unidad eléctrica, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 25,4 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 113 kilómetros con una sola carga. Todas las versiones están asociadas a un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, una gama que se irá completando progresivamente.

Compártela en:

Pixel