Motor.es

Premio otorgado por la ADACMike Rockenfeller es nombrado Deportista del Motor 2013

El piloto oficial de Audi Mike Rockenfeller une su nombre a los de estrellas del automovilismo alemán como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Walter Röhrl. Tras hacerse con el campeonato de DTM con su Audi RS 5 en esta temporada, el ADAC le ha otorgado el galardón "Deportista del Motor del Año".

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2013 09:00

Mike Rockenfeller se une al club de pilotos alemanes como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Walter Röhrl que cuentan con el título de “Deportista del motor del Año” entre su colección de galardones.

Se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en el año 2010 y esta temporada ha logrado la corona en el DTM a los mandos de un Audi RS 5 DTM. Ahora, el mayor club automovilístico de Europa, el ADAC, ha entregado al piloto alemán este prestigioso premio.

"Cuando me uní a Audi, mis objetivos eran ganar Le Mans y el DTM, y los he conseguido", declaraba el piloto. "Ahora bien, ser deportista del motor ADAC del año es increíble. Yo sé lo valioso que es este galardón y sólo puedo agradecérselo a los jurados, y por supuesto a todos los que me han ayudado a ganar el DTM este año."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el conjunto de expertos que formaban el jurado, a la hora de decantarse por el piloto oficial de Audi han tenido en cuenta aspectos como su conducta impecable o su actitud firme durante todo el campeonato.

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, aseguraba que “no había nadie que pudiera evitar que 'Rocky ' lograra el título este año. Mike no sólo condujo esta temporada de forma realmente excepcional, también fue siempre limpio en los duelos con sus rivales. Esto era exactamente lo que también impresionó a los jurados".

Por su parte, Dieter Gass, jefe del DTM en Audi Sport afirmaba que "Mike es un digno campeón del DTM, un conductor que personifica los deportes de motor en Alemania y, simplemente, un buen chico. En Audi valoramos esta característica, tanto como los aficionados en el paddock, para quien 'Rocky' siempre encuentra tiempo".

Compártela en:

Pixel