Motor.es

La presencia del WTCC en Macao está en duda

  • El promotor local del GP de Macao ha desvelado que no hay un acuerdo con el WTCC para que el Mundial regrese al Circuito Da Guia.
  • Durante la presentación del 64º GP de Macao, el WTCC fue el gran olvidado, incluso en el diseño del cartel oficial de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 16:30

El WTCC vive un periodo de transición. Con sólo dieciséis coches en parrilla, fruto del adiós de los programas oficiales de Citroën y Lada, el certamen camina hacia un nuevo reglamento técnico que debería ver la luz en 2019. Sea como fuere, Eurosport Events consiguió suplir la falta de competidores con un calendario muy selecto con Monza, Nürburgring Nordschleife y Macao como grandes reclamos. Sin embargo, el regreso del Mundial de Turismos al Circuito Da Guia no está confirmado y a día de hoy, la presencia del WTCC en Macao no está cerrada, tal y como confirman fuentes locales.

A pesar de figurar en el calendario del Mundial de Turismos, el WTCC fue el gran olvidado en la presentación de la 64º edición del GP de Macao. De hecho, durante la rueda de prensa oficial se mostró por primera vez el cartel oficial del evento sin rastro de uno de los vehículos que compiten en el Mundial. Mientras que las siluetas de un F3, de varias SuperBikes, de un BMW M6 GT3 y de un turismo de un certamen local aparecen en el cartel, no está presente ningún TC1. Más allá de esta curiosidad, fuentes del promotor local destacan que con el WTCC sólo ha habido "contactos" hasta la fecha.

El presupuesto tota para organizar el GP de Macao es de 20 millones de euros y dentro del mismo se estima hay cabida para el WTCC, de la misma forma que en 2016 compitieron las TCR International Series. Sin embargo, desde la organización local insisten en que por el momento no hay ningún compromiso en firme para que compita el WTCC en el Circuito Da Guia. Cabe recordar que el Mundial de Turismos ha estado presente en Macao durante diez años consecutivos y que la intención es regresar en el seno de un Gran Premio que se disputa del 16 al 19 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel