Motor.es

Se presenta la KTM RC16 de MotoGP en el Red Bull Ring

  • La firma austriaca ha aprovechado la cita de casa del Mundial de MotoGP para presentar en sociedad su RC16, teñida con los colores de Red Bull.
  • Tras ser mostrada en rueda de prensa, la marca tiene previsto hacer una vuelta-espectáculo al circuito justo antes de la carrera de MotoGP.
Se presenta la KTM RC16 de MotoGP en el Red Bull Ring

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2016 16:00

KTM Racing ha presentado de forma oficial la RC16 durante una rueda de prensa celebrada en el GP de Austria de MotoGP, prueba se disputa en el Red Bull Ring. Aprovechando la cita de casa del Mundial de Motociclismo, la firma de Mattinghofen ha mostrado la librea definitiva de una montura en la que se combinan los colores naranjas de KTM y los habituales tonos de Red Bull, firma también 'de casa' y que intensifica su apuesta por MotoGP duplicando sus esfuerzos y brindando apoyo a KTM y a Honda. La RC16 debutará en el GP de Valencia con Mika Kallio como 'wild card'.

La KTM RC16 tiene un diseño peculiar y alejado del resto de las monturas de MotoGP. En un simple vistazo se ve que se trata de una moto con ADN de KTM y de hecho en ciertos rasgos recuerdan a la Moto3 de la marca -empezando por la propia librea-, aunque también tiene detalles propios de una Moto2. Sea como fuere, los principales ingredientes de esta RC16 pasan por un chasis multitubular de acero, un motor V4 de 1.000 c.c. con potencia de 270 caballos y una suspensiones WP, firma absorbida por la propia KTM y que trabaja bajo sus designios.

A pesar de debutar de la mano de Mika Kallio -uno de los cinco probadores de la marca- en el GP de Valencia, los dos pilotos oficiales de KTM en la temporada 2017 serán Pol Espargaró y Bradley Smith, ambos confirmados por la marca y que dejan de forma simultáneamente el equipo Tech3. Como es lógico, ninguno de los dos pilotos ha estado en la rueda de prensa de presentación de la RC16 por cuestiones contractuales, pero Pit Beirer, Stefan Pierer, Sebastian Risse y Mike Leitner como responsables del proyecto KTM en MotoGP han atendido a la prensa. Tampoco se ha perdido esta cita el propio Mika Kallio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel