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Sigue la presentación en directo del nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen Motorsport presenta su nueva apuesta para una de las carreras más exigentes del mundo, el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de un modelo destinado a la competición más dura de resistencia equipado con un sistema de propulsión eléctrica para marcar un nuevo récord en su categoría, un objetivo marcado para el próximo 24 de junio y con Romain Dumas a sus mandos.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 14:00

En sólo una hora, la división deportiva de Volkswagen Motorsport revelará su primera primicia mundial de gran deportividad basada en la electricidad como fuente de energía: el nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un deportivo de competición que se ha desarrollado especialmente para la nueva edición de la ascensión en Pikes Peak 2018.

La presentación de este prototipo -que no tiene visos de hacerse realidad, al menos en un futuro próximo- se llevará a cabo en el Hipódromo de Alés, Francia, un escenario que es también el también hogar del piloto Romain Dumas, el elegido por la marca alemana para ponerse a los mandos del I.D. R Pikes Peak tanto en la ascensión al punto más alto de esta carrera, pero que antes se someterá a una serie de pruebas para ajustar su mecánica y adaptar su comportamiento dinámico previos a su verdadera prueba de fuego.

Los de la división deportiva de Volkswagen sólo tienen un objetivo, que el próximo 24 de junio de 2018 su nuevo deportivo sea capaz de marcar un nuevo récord en su categoría de coches de carreras eléctricos destronando a cualquier competidor que se precie.

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Para la marca alemana, supone un auténtico desafío. La enorme inversión para el desarrollo de una nueva gama de modelos completamente eléctricos, ya conocida como Volkswagen I.D., y que competirá en el mercado global con diferentes apuestas para todo tipo de cliente, puede abrir una posibilidad a que en un futuro más largo podamos ver un deportivo de muy altas prestaciones rodando por la carretera propulsado exclusivamente por electricidad.

Lo cual también supondrá una aerodinámica llevada a un nuevo nivel, y no sólo para ofrecer unas grandes prestaciones, sino también como muestra de una eficiencia máxima que se representa en el R Pikes Peak, un modelo de competición con un gran spoiler dominando la parte trasera y con un diseño inspirado en los modelos de competición participantes en las carreras de resistencia, una prueba en la que la marca alemana ya participó en 1987 con un Golf bimotor.

Las ascensión al Pikes Peak es conocida también más comúnmente como la "Carrera hacia las Nubes", con un trazado de 19,9 kilómetros que comienza a una altitud de 2.862 metros y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar después de trazar con absoluta precisión las 156 curvas que separan la salida de la meta.

El Volkswagen Golf bimotor con el que la marca alemana compitió en Pikes Peak 1987

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