Motor.es

Romain Dumas será piloto de Volkswagen en Pikes Peak

  • Romain Dumas, todo un experto en la mítica ascensión, se pondrá a los mandos del prototipo eléctrico de Volkswagen Motorsport en Pikes Peak.
  • El polifacético piloto francés, además de ser campeón del mundo de Resistencia, ha ganado la ascensión a Pikes Peak en tres ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 10:15

8 minutos, 57 segundos y 118 milésimas. Ese es el tiempo a batir para Volkswagen Motorsport en su regreso a Pikes Peak, toda vez que la marca alemana quiere colocar su radical prototipo eléctrico como el vehículo eléctrico más rápido en conquistar la mítica ascensión. Y para ello, la firma de Wolfsburgo contará con uno de los pilotos que mejor conocen las 156 curvas que forman el recorrido. No obstante, Romain Dumas y Volkskagen han unido fuerzas con el objetivo de superar este récord en la próxima edición del Pikes Peak International Hill Climb, evento que tendrá lugar el 24 de junio de 2018.

No obstante, Romain Dumas ha ganado el ascenso a Pikes Peak en tres ocasiones, así que es el piloto perfecto para ponerse a los mandos del primer vehículo eléctrico de Volkswagen: "Pikes Peak es un gran reto, ya que cada piloto tiene un solo intento. Aun así, tengo una gran fe depositada en Volkswagen Motorsport. El equipo está muy motivado y ya ha demostrado que es capaz de lograr el éxito de inmediato en un terreno desconocido. La gran ventaja es que un coche eléctrico mantiene un nivel de potencia constante durante los 20 kilómetros, no como los motores de combustión que pierden potencia según asciendes. Tengo mucha ganas de probar esa sensación".

El objetivo de Volkswagen Motorsport con su participación en la subida de Pikes Peak con un prototipo eléctrico es proyectar su tecnología al mundo de la competición, toda vez que la marca ofrecerá más de 20 modelos totalmente eléctricos antes de 2025. Un reto que llega más de 30 años después de los éxitos que ya cosechó la marca en este mismo escenario, tal y como explica Sven Smeets: “Pikes Peak nos permite demostrar la eficiencia de la tecnología eléctrica de Volkswagen en un entorno competitivo. Romain es uno de los pilotos más rápidos de haber entrado jamás en la carrera de Pikes Peak y es el piloto perfecto para Volkswagen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel