1.000 millones costará preparar la fábrica de los nuevos Volkswagen eléctricos

La planta de Zwickau, en el estado alemán de Sajonia, será el centro neurálgico de la producción de la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca alemana. Esta planta, que acoge hoy la producción de los Golf y Passat, recibirá una inversión de mil millones de euros.

Instalaciones de Volkswagen en Zwickau.

La planta de Volkswagen en Zwickau, en el estado de Sajonia, será el centro neurálgico de la producción de la futura gama de vehículos eléctricos de la marca alemana, ya que serán las instalaciones encargadas de producir toda la futura gama de eléctricos I.D. de la firma germana, a partir del año 2020.

En un reciente evento organizado por Volkswagen, celebrado el pasado 4 de diciembre, se inició simbólicamente la cuenta atrás para el inicio de la producción de esta nueva rama de productos, que comenzará dentro de 100 semanas contando desde la primera semana de este mismo mes, lo que significa que la producción dará comienzo en otoño de 2020.

El primer modelo que saldrá de la cadena de montaje de Zwickau será la versión de producción del Volkswagen I.D. concept, el prototipo compacto que sirvió para presentar esta nueva familia de modelos, en el Salón de París de 2016. Este será el primer modelo de la marca que estrene la nueva plataforma MEB, destinada exclusivamente a modelos eléctricos.

Plataforma MEB de Volkswagen.

En la planta de Zwickau actualmente se producen los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat, cuya producción será traslada en los próximos dos años a Wolfsburg y Emden. Para acoger la producción de la gama de eléctricos I.D., la planta de Zwickau se verá sometida a una profunda remodelación, cuyo presupuesto para los próximos 5 años alcanza los 1.000 millones de euros. No en vano, tras el nuevo compacto eléctrico, que sustituirá al e-Golf, llegarán las versiones de producción de los I.D. Crozz concept e I.D. Buzz concept, además de las nuevas versiones no desveladas de esta nueva gama, en la que se incluirá probablemente un sedán.

La planificación de la marca contempla alcanzar las 100.000 unidades solo en su primer año, 2020, para pasar paulatinamente a un volumen de un millón de unidades anuales en 2025. Momento en el que serán varios los modelos que se producirán simultáneamente en la planta de Zwickau.

Aunque no tendremos que esperar hasta 2020 para conocer el primer modelo definitivo de esta nueva gama, pues la firma de Wolfsburg ya ha confirmado que presentará la versión de producción del compacto eléctrico tan pronto como esta misma primavera, casi simultáneamente a la presentación de la octava generación del Golf.

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  • Comentario de Fernando Cevallos Fresneda
    25/12/2017 (20:01)

    Fernando Cevallos Fresneda

    "Gracias por contestar, bueno hay rumores de un león electrificado, en cualquier caso, desde el 2008, SEAT ha presentado prototipos"

  • Comentario de Oscar Magro
    25/12/2017 (18:02)

    Oscar Magro

    "En Martorell se seguirán haciendo los modelos Arona, Ibiza, León, Audi Q3 (hasta medidos de 2018) y Audi A1 (a partir de mediados de 2018) con el objetivo de fabricar unos 481.000 automóviles en 2018, la cifra más alta desde 2001. Por este motivo Seat contrará de manera indefinida a 150 trabajadores. No hay grandes novedades en temas de coches eléctricos en esta factoría puesto que Seat va más retrasada que Audi/VW en los planes de electrificación de su gama. Aún así el Grupo VAG apuesta por esta planta, que sigue creciendo y actualizándose: se acaba de inaugurar el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (unas modernísimas instalaciones de medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora para toda la plantilla con 1.300 m2) y se construirá un nuevo centro logístico automatizado para el almacenamiento de componentes de 5.700 m2."

  • Comentario de Fernando Cevallos Fresneda
    25/12/2017 (14:52)

    Fernando Cevallos Fresneda

    "¿y martorell?"

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