Motor.es

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak está listo para su debut

  • Volkswagen Motorsport está 'calentando motores' ante el inminente debut público del espectacular y futurista Volkswagen I.D. R Pikes Peak.
  • Romain Dumas será el piloto que intente completar el objetivo de la marca y superar el récord de un vehículo eléctrico en la mítica ascensión.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 19:30

Volkswagen Motorsport está a punto de comenzar una nueva era. Tras conquistar el WRC con su Volkswagen Polo, la firma ya tiene todo listo para asaltar Pikes Peak. Será el próximo 22 de abril cuando vea la luz el nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el vehículo 100% eléctrico con el que la marca intentará inscribir su nombre en la historia de esta mítica ascensión. En este aspecto, Romain Dumas será el encargado de pilotar este Volkswagen I.D. R con el objetivo de conseguir el récord para vehículos eléctricos de esta icónica subida. Construcción ultraligera, diseño aerodinámico y una potente unidad eléctrica son las claves del último prototipo de competición de Volkswagen.

19,99 kilómetros de subida, 1.440 metros de desnivel y 156 curvas. Ese es el reto al que se tiene que enfrentar un Volkswagen I.D. R Pikes Peak que debutará este próximo 22 de abril ante los medios internacionales en el hipódromo de Ales, en Francia. Hogar de Romain Dumas, este será el escenario en el que las recreaciones virtuales de alta calidad del prototipo alemán den paso al modelo real, sólo un día antes del inicio del programa oficial de pruebas que desembocará en la presencia de Volkswagen Motorsport y Romain Dumas en Pikes Peak el próximo 24 de junio.

Al final, una de las peculiaridades de Pikes Peak es que esta ascensión se disputa a un solo intento, por lo que todos los esfuerzos de los ingenieros y diseñadores deben cristalizarse en un Volkswagen I.D. R Pikes Peak que de la talla a la hora de la verdad. En este aspecto, el reto dentro del Grupo Volkswagen será doble. No obstante, si el Volkswagen I.D. R buscará el récord de un vehículo eléctrico en Pikes Peak, desde Bentley intentarán asaltar el registro del SUV de producción que más rápido ha completado la ascensión con un Bentley Bentayga que tendrá a Rhys Millen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel