Motor.es

Presentación en el Salón de Ginebra 2013Mercedes-Benz A45 AMG, nuevos datos e imágenes

El futuro Mercedes-Benz A45 AMG tendrá un motor 2.0 turboalimentado de 350 CV, transmisión automática de doble embrague con siete marchas y un sistema de tracción integral. La presentación oficial se realizará el próximo mes de marzo durante el Salón de Ginebra. Su precio se situará en torno a los 45.000 euros

Mercedes-Benz A45 AMG, nuevos datos e imágenes

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2012 08:00

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la versión más vitaminada de la tercera generación del Mercedes-Benz Clase A. Y lo que vamos oyendo nos gusta porque deja claro que el Mercedes A45 AMG llega con ganas de plantar cara a los BMW M135i y el inminente Audi S3.

El A45 contará con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros e inyección directa desarrollado a partir del que dispone el A250 de 211 CV. El trabajo de AMG tiene como consecuencia una espectacular potencia de 350 CV, con 450 Nm de par máximo. La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones 7G-DCT.

No hay datos oficiales de las prestaciones de este potente compacto, aunque la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h como de costumbre. Las unidades que monten el paquete AMG Performance llegarán a los 270 km/h y se distinguirán por diversos elementos estéticos, como un gran alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotografías nos dejan ver al futuro Mercedes A45 AMG casi al desnudo, ya que el camuflaje se limita únicamente a la parte baja del paragolpes delantero. Con respecto al resto de la gama del Clase A no hay grandes diferencias visuales, si bien contará con un sistema de frenado más poderoso, suspensión rebajada en 25 mm, un sistema de escape deportivo y llantas de aleación de 18 pulgadas de serie (de 19 pulgadas en opción).

El Mercedes A45 AMG se mostrará por primera vez

al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 (del 7 al 17 de marzo) y

saldrá a la venta el próximo verano a un precio que rondará los 45.000 euros.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel