Motor.es

Presentación mundial en Barcelona del Opel Insignia OPC

Hemos sido testigos de la presentacion como primicia mundial del Opel Insignia OPC, la version mas deportiva de la nueva berlina de Opel. Las primeras unidades serán entregadas en Otoño.

Presentación mundial en Barcelona del Opel Insignia OPC

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2009 02:00

Hoy ha sido presentado como novedad a nivel mundial la versión tope de gama del coche del año bajo la atenta mirada de todos los redactores y fotógrafos que estábamos presentes allí y junto la canción "The final countdown" de Europe. El Insignia OPC tiene como corazón principal un motor Turbo V6 de 2.8l derivado del actual motor gasolina, solo que esta nueva versión del motor es capaz de desarrollar 325CV de potencia, para conseguir esta potencia se ha rediseñado además el tubo de escape, reduciendo significativamente su retención. El propulsor Turbo V6 da 400Nm de par motor ofreciendo buenas prestaciones incluso a bajas revoluciones.

El motor está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y es capaz de acelerar de 0a 100 Km/h en 6 segundos.

El chasis para este modelo ha sido modificado respecto a los acabados inferiores a este, así el chasis ha sido rebajado 10mm respecto a la versión Sport AWD, también ha sido modificado el eje delantero. La suspensión sigue siendo MCPherson, sin embargo para esta versión ha sido desarrollada una evolución llamada HiPerStrut. Dando como resultado un mejor tacto de la dirección, menores vibraciones del volante dado el alto par motor y una sensación de mejor comportamiento para el conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Insignia OPC viene también de serie con el sistema de suspensión adaptativa FlexRide pero a diferencia de los otros acabados, este te permite elegir entre tres opciones de reglaje: el modo "Normal", que es el reglaje que ofrece mayor comodidad, un modo "Sport" especial y el modo "OPC", para obtener prestaciones óptimas.

Por primera vez en la gama OPC, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Adaptive 4x4 y el diferencial trasero autoblocante de control electrónico (eLSD) son de serie.

Interior Insignia OPC

Para el Insignia OPC se ha recalibrado el sistema gestor de la tracción total para las expectativas de la versión OPC, también han trabajado en mejorar el sistema de frenado incluyendo pinzas de freno Brembo y discos delanteros perforados de 355 mm de diámetro.

La estética está inspirada en el GTC Concept que fue presentado en el 2007. El OPC muestra un nuevo y espectacular frontal con dos grandes entradas de aire verticales y un paragolpes traseros específico con las dos salidas del escape integradas.

Esta berlina OPC monta unos neumáticos 245/40 R19 los cuales de serie teniendo como opción unas llantas de 20 pulgadas (con neumáticos 255/35) las cuales le dan un aspecto imponente.

Dentro del habitáculo del conductor nos encontramos con unos exclusivos y bellos asientos de Recaro que junto al volante deportivo y un nuevo pomo de la palanca de cambios, nos transmiten la sensación de estar en ante un gran éxito de ventas en su categoría.

Compártela en:

Pixel