¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2021

    Los prototipos LMP2 amenazan seriamente la hegemonía de los LMH de Toyota en Spa.

    La espera ha terminado y las 6 Horas de Spa dan el pistoletazo de salida a la temporada 2021 del WEC.

    El debut de los hypercar acapara la atención, pero la lucha que ofrecerán los LMP2 y el duelo entre los GTE puede ser vibrante.

    Todo está listo. Una nueva era comienza en el WEC con el debut de la categoría hypercar con motivo de las 6 Horas de Spa. Bien es cierto que este estreno está encarnado exclusivamente en los Toyota GR010 Hybrid, pero la primera cita del Mundial de Resistencia 2021 abre las puertas a un futuro del que también formará parte Peugeot, Glickenhaus, Ferrari e incluso ByKolles. A esto hay que sumar la convergencia con los prototipos LMDh que permitirán a Audi o Porsche regresar al campeonato. Con todo, el estreno de los hypercar llega con más dudas que certezas en el ámbito deportivo.

    A estas alturas, pocas cosas nuevas se pueden decir de Spa. El trazado belga, de 7.004 metros, supone un enorme reto para pilotos y equipos por la gran diferencia existente entre las curvas de su sector intermedio y las zonas de alta velocidad que definen el resto del circuito. A sus 20 curvas, entre las que se encuentra ángulos complejos como 'Eau Rouge', 'Pouhon' o la 'Bus Stop' hay que sumar la enorme variabilidad del clima, capaz de pasar en minutos del más profundo calor a la lluvia más fuerte. Las distintas condiciones de la pista dan un toque complejidad extra, aunque al ser la prueba en mayo los cambios meteorológicos pueden ser menores.

    Previo y horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2021
    El Corvette C8.R es el invitado de lujo en el duelo de Ferrari y Porsche en LMGTE-Pro.

    La categoría reina del WEC nace, por ahora, como duelo directo entre los dos Toyota GR010 Hybrid y el Alpine A480, antiguo LMP1 con el que compitió Rebellion. Ajuste de rendimiento mediante, el duelo entre ambos debería definir la carrera. Sin embargo, en el Prólogo se ha visto que los LMP2 pueden estar al ritmo de los hypercar -nacidos con menores prestaciones- y de un LMP1 que ha sido limitado. Por ese motivo, será interesante ver hasta dónde pueden llegar los campeones Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López con el Toyota #7 y Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley con el Toyota #8.

    Entre los LMP2 que amenazan seriamente con romper el orden establecido aparece el Oreca #22 de United Autosports que comparten Philip Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque o el Oreca #26 de G-Drive en el que compiten Roman Rusinov, Franco Colapinto y Nyck de Vries. No hay que perder tampoco el rastro de lo que haga Racing Team Nederland o el Team WRT, equipo que debuta en la clase LMP2 con Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi. En la categoría además hay un equipo 100% femenino formado por Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser, así como presencia española con Roberto Merhi en el Oreca #25 de G-Drive.

    La clase LMGTE-Pro se ha quedado en cuatro coches para esta temporada, aunque en Spa hay un invitado de excepción con el Corvette C8.R en el que competirán Antonio García y Oliver Gavin. No será el madrileño el único español dentro de la categoría ya que Miguel Molina estará a los mandos del Ferrari #52 junto a Daniel Serra. Por último, la clase LMGTE-Am es la que más incógnitas despierta con 13 coches y una lista de favoritos imposible de confeccionar. En esta categoría también hay un GTE con una alineación 100% femenina formada por Rahel Frey, Katherine Legge y Manuela Gostner.

    Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2021

    Fotos: FIA WEC