Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en la 'Dream Race' de Fuji

  • El DTM y el Súper GT celebran su primer evento conjunto en Fuji. Un total de 22 vehículos tomarán parte de esta cita.
  • La 'Dream Race' contará con quince coches del Súper GT y siete del DTM y se disputará bajo el formato habitual de la serie alemana.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 17:30

Previo y horarios del DTM 2019 en la 'Dream Race' de Fuji
Tres vehículos del Súper GT ya compitieron en la última cita de la temporada regular del DTM en Hockenheim.

DTM y Súper GT han unido sus caminos a través de la normativa 'Class 1'. Un proceso largo y tedioso que se ha prolongado durante varios años y que, por fin, ha entrado en su recta final. Esta unión tendrá su punto culmen en la 'Dream Race', evento conjunto que disputarán ambas series en Fuji. Un total de quince vehículos de la categoría GT500 del Súper GT y siete del DTM competirán por la gloria a lo largo de un fin de semana que se disputará bajo el formato que se utiliza habitualmente en el certamen alemán con dos carreras de 55 minutos.

La 'Dream Race' no sólo da forma a la unión del DTM y del Súper GT, sino que sirve para que los fabricantes japoneses también tengan su particular evento de 'casa'. Sea como fuere, Fuji y sus 4.563 metros siempre son un reto para pilotos y equipos, sobre todo por la combinación de su larga recta principal con secciones de curvas rápidas y de gran apoyo. Dentro de sus 16 ángulos, las curvas que dan vida al tercer sector son especialmente técnicas. Será un reto todavía mayor para los pilotos de Audi y BMW, ya que la mayoría de ellos no tienen experiencia previa en Fuji.

Siete serán los vehículos provenientes del DTM en la 'Dream Race', toda vez que Audi alineará cuatro coches y BMW pondrá en liza tres coches. Sin la presencia de los Aston Martin Vantage de R-Motorsport, la representación 'alemana' será de lo más variopinta. Defenderán los intereses de Audi Sport durante las dos carreras del fin de semana Benoît Tréluyer, Loïc Duval, René Rast y Mike Rockenfeller. Por su parte, los tres BMW M4 DTM estarán pilotados en Fuji por Kamui Kobayashi, Alex Zanardi y Marco Wittmann. Sólo este último es parte del proyecto de BMW en el DTM de forma regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del DTM 2019 en la 'Dream Race' de Fuji
Audi y BMW serán los dos fabricantes alemanes en la 'Dream Race'. R-Motorsport no participará del evento.

Por su parte, quince serán los vehículos del Súper GT en la 'Dream Race'. La representación de la categoría japonesa estará compuesta por seis Lexus LC 500, cinco Honda NSX-GT y cuatro Nissan GT-R Nismo. En la mayoría de los coches se alternarán los pilotos que comparten coche en la categoría GT500, por lo que cada jornada habrá un piloto distinto a sus mandos. De esta forma, durante el sábado competirán pilotos de la talla de Frédérick Makowieki, Kenta Yamashita, Sho Tsuboi o Jann Mardenborough. Por su parte, durante el domingo competirán James Rossiter, Tsugio Matsuda, Kazuki Nakajima, Heikki Kovalainen y Narain Karthikeyan.

En este aspecto, cabe recordar que la 'Dream Race' se disputará bajo formato DTM. Las dos carreras del fin de semana durarán 55 minutos más una vuelta, extensión que puede crecer en otros tres giros adicionales por Safety Car. Habrá una parada en boxes obligatoria para cambiar gomas y no habrá repostajes ni cambio de pilotos. El DRS y el sistema 'Push to Pass' del DTM no se utilizarán, mientras que todos los coches sí irán calzados con los neumáticos Hankook Ventus de la serie alemana. El programa del fin de semana será igual que en el DTM, aunque con dos test previos.

Horarios del DTM 2019 en la 'Dream Race' de Fuji

Día / Hora
Sesión
Duración
Jueves 21/11 - 03:00h
Sesión de test 1
45'
Jueves 21/11 - 05:25h
Sesión de test 2
45'
Viernes 22/11 - 02:05h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 22/11 - 05:45h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 23/11 - 01:25hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 23/11 - 06:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 24/11 - 01:00hClasificación 20'
Domingo 24/11 - 06:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel