¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21

    Previo y horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21
    La Fórmula E regresa a Arabia Saudí por tercera vez para disputar sus primeras carreras nocturnas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La temporada 2020-21 de la Fórmula E abre sus puertas en Arabia Saudí con el doble ePrix de Ad-Diriyah nocturno.

    António Félix Da Costa y DS Techeetah comienzan la defensa del título en una temporada atípica y llena de matices.

    La Fórmula E abre las puertas de una nueva temporada en Ad-Diriyah, con un ePrix doble y, por primera vez, nocturno. Es probable que no haya mejor inicio para la primera temporada de la categoría como Campeonato del Mundo de la FIA, incluso si eso significa que su disputa va a tener lugar en una fecha posterior a la prevista inicialmente. Con todo, el hambre por lograr las primeras victorias del año está intacta entre los pilotos y equipos de la serie eléctrica. El luso António Félix Da Costa arranca la defensa del título de la Fórmula E en un escenario de gratos recuerdos para su persona.

    La temporada 2020-21 de la Fórmula E comienza con el ePrix de Ad-Diriyah. Tras un exitoso debut en el campeonato y la cita doble de 2020, Arabia Saudí acoge una de las rondas dobles de la 'Season Six' en un trazado que para la ocasión ha recibido pequeños ajustes. Pese a que el trazado mantiene sus 2.495 metros de cuerda y sus 21 curvas, varios ángulos han sido modificados, así como la entrada al pitlane. Además, se han instalado luces LED de bajo consumo para iluminar la pista, ya que será un evento nocturno. Con todo, la pista guarda la atractiva y única postal de una ciudad histórica que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Previo y horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21
    Nissan e.Dams es uno de los pocos equipos que no ha variado su alineación de pilotos para la 'Season Seven'.

    La ambición de ser el primer campeón del Mundo de Fórmula E es el alimento de todos y cada uno de los pilotos de la serie, comenzando por el vigente campeón. António Félix Da Costa y el equipo DS Techeetah tienen la presión de defender título ante una gran nómina de rivales que están en disposición de conquistar el campeonato. Y es que el portugués tiene su primer gran oponente al otro lado del box, con un Jean-Eric Vergne que buscará su tercer título tras caer derrotado ante Da Costa en la temporada 2019-20. Sin embargo, los equipos alemanes tienen mucho que decir en esta guerra.

    Mercedes EQ terminó la 'Season Six' con muy buenas sensaciones, mantiene la dupla formada por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries y estrena tren motriz. Porsche ha sumado a su proyecto a Pascal Wehrlein, siendo el piloto alemán nuevo compañero de André Lotterer en el segundo Porsche 99X Electric, mientras que Audi y BMW se enfrentan a su último año en la serie con proyectos ambiciosos. La firma de Ingolstadt contará con Lucas Di Grassi y René Rast, tres veces campeón del DTM. Por su parte, BMW apuesta por Maximilian Günther y Jake Dennis, este último debutante en la serie.

    Jaguar y Mahindra necesitan dar un paso al frente y en ambos casos han optado por un fichaje para dar forma a sus nuevos proyectos. Sam Bird se ha convertido en nuevo piloto de Jaguar tras dejar un equipo Virgin Racing que este año competirá con Robin Frijns y el debutante Nick Cassidy. Por su parte, Alex Lynn y Alexander Sims forman la dupla de pilotos del fabricante indio. En una situación similar está Nissan e.Dams, aunque la marca japonesa mantiene su firme apuesta en Sébastien Buemi y Oliver Rowland. Venturi Racing y Dragon Penske intentarán romper la hegemonía de los fabricantes, junto a la propia Virgin.

    Horarios ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2019-20

    Viernes 26 de febrero de 2021

    Sábado 27 de febrero de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E