Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22

  • La temporada 2021-22 de la Fórmula E abre sus puertas con la disputa del doble eprix nocturno de Ad-Diriyah.
  • La cita saudí pone el punto de partida a la última temporada de la Fórmula E con los actuales monoplazas 'Gen2'.
Previo y horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22
La Fórmula E está de vuelta con la disputa del ePrix de Ad-Diriyah.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 19:45

La Fórmula E inicia su 'Season Eight' en Arabia Saudí. El ePrix de Ad-Diriyah sirve para poner el punto de partida a la última temporada bajo normativa 'Gen2', siendo este quizá el único punto de continuidad del campeonato. Al final, el certamen ha modificado su normativa, su formato e incluso estrena Safety Car, además de presentar importantes modificaciones en su parrilla. Nyck de Vries y Mercedes EQ defienden título y son los rivales a batir, incluso si la firma de la estrella afronta su última campaña en la serie eléctrica.

La temporada 2021-22 de la Fórmula E comienza con el ePrix de Ad-Diriyah. Tras su exitoso debut en el certamen y las dos citas dobles de 2020 y 2021, Arabia Saudí acoge la primera de las rondas dobles de la 'Season Eight'. El trazado mantiene sus 2.495 metros de cuerda y sus 21 curvas, un escenario que volverá a acoger un evento nocturno. La iluminación LED romperá la oscuridad de la noche saudí dibujando una postal única en una ciudad histórica que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El inicio de una nueva temporada siempre dibuja un escenario cargado de novedades. Antes de entrar a repasar pilotos y equipos, cabe recordar en primer término el nuevo formato de la categoría en su último año bajo normativa 'Gen2'. Para empezar porque la Fórmula E tendrá un nuevo formato de clasificación con dos grupos y eliminatorias al más puro estilo Mundial de Fútbol. Además, en carrera se añadirá tiempo por las neutralizaciones. A este hecho se suma el aumento de potencia de 200 a 220 kW de los monoplazas, mientras que el 'attack mode' eleva también su potencia hasta los 250 kW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida de Audi y BMW del campeonato ha reducido en uno el número de equipos presentes en la parrilla, ya que Andretti ha decidido continuar en la serie pese a no tener el apoyo directo de un fabricante. Audi también seguirá presente, de alguna forma, como proveedor del 'Gen2' del equipo Envision Racing. El resto de estructuras se mantienen sin cambios con la presencia en el certamen de fabricantes como Mercedes, DS, Porsche, Jaguar, Nissan o Mahindra y de equipos como los ya citados Andretti y Envision Racing, así como NIO 333, Venturi y Dragon Penske.

En cuanto a los pilotos que competirán en la 'Season Eight' del campeonato, Nyck de Vries será el rival a batir como vigente campeón de la serie. El neerlandés repite como piloto del equipo Mercedes junto a Stoffel Vandoorne. Además del equipo oficial de la marca alemana, otras cuatro estructuras mantienen la misma alineación de pilotos. No es el caso de Venturi tras el fichaje de Lucas Di Grassi, de Nissan tras la llegada de Maximilian Günther o de Mahindra con la incorporación de Oliver Rowland. Los pilotos debutantes serán Oliver Askew (Andretti), Antonio Giovinazzi (Dragon Penske) y Dan Ticktum (NIO 333).

Horarios del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22

Viernes 28 de enero de 2022

Inicio Final Sesión
11:25h11:55h Entrenamientos Libres
13:30h15:15h Clasificación
17:30h 18:20h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Sábado 29 de enero de 2022

Inicio Final Sesión
11:25h11:55h Entrenamientos Libres
13:30h15:15h Clasificación
17:30h 18:20h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel